Biología, pregunta formulada por anasofiahr09, hace 8 meses

¿Cuáles son los pasos a seguir cuando programamos la lavadora?

Respuestas a la pregunta

Contestado por VictorHugo1987
3

Respuesta:

Cómo usar una lavadora automática

Separar la ropa: primero debemos separar la ropa por color y por suciedad en canastos. ...

Reconocimiento: empieza por identificar los diferentes botones de la lavadora leyendo las instrucciones de tu aparato. ...

Plan de lavado: es necesario establecer un plan de lavado según el peso de la ropa que vas a lavar.

Explicación:

Espero te sirva

Contestado por MintClouds
2

Separa tus prendas.

• Coloca a un lado la ropa cuya etiqueta indique "solo lavado a mano" o "limpieza en seco".

• En la mayoría de las camisas, las etiquetas de cuidado de ropa se encuentran en el lado interior izquierdo o en el interior del área del cuello.

• En la mayoría de los pantalones, estas etiquetas se encuentran en el interior de la parte trasera.

Separa tu ropa por "color". Los tintes de la ropa pierden su color durante el lavado (especialmente si son piezas nuevas). El tinte puede correrse y manchar otras prendas o arruinar toda la ropa dentro de la lavadora. Por lo general, clasificar la ropa por "color" significa que debes diferenciarla por matices. La forma más básica de clasificar tu ropa es separar los colores oscuros de los claros y lavarlos por separado. Si deseas ordenar tu ropa más minuciosamente puedes hacerlo por colores.

• Entre los colores oscuros, se encuentran los siguientes: negro, gris, azul oscuro, rojo oscuro y morado oscuro.

• Entre los colores claros, se encuentran los siguientes: colores pasteles como blanco, rosado, amarillo, azul claro, verde claro y lavanda.

• Los tintes de los pantalones de mezclilla oscuros (jeans) suelen correrse, por lo que debes lavarlos en una tanda separada.  

Elige el ciclo de lavado adecuado. El ciclo de lavado consta de dos velocidades importantes: la velocidad en la que se agita o se gira la ropa junto con el agua y la velocidad que hace que el agua salga de la ropa.[2] En función de lo que estás lavando, el ciclo de lavado que escojas debe coincidir con el tipo de tela que estás lavando para ayudar a maximizar su limpieza y al mismo tiempo proteger tu ropa.

• Ciclo normal. Este ciclo tiene un enfoque rápido-rápido (es decir, que gira rápidamente). Sirve para limpiar la ropa que está demasiado sucia y sudada. Este es el ciclo que muy probablemente vas a utilizar más seguido. Las telas resistentes (como el algodón, el lino y la mezclilla), las toallas y la ropa de cama se lavan bastante bien en un ciclo normal.

• Planchado permanente. Este ciclo tiene un enfoque rápido-lento. Sirve para aquellas telas que necesitan agitarse rápidamente para limpiarse, pero deben girar lento para evitar que se arruguen. Utiliza este ciclo para las fibras sintéticas como el rayón, los tejidos, el poliéster y los acetatos. Las fibras sintéticas suelen frisarse o formar bolitas de fibra. Los ciclos de giro lento ayudan a prevenir la formación de estas bolitas.

Configura la temperatura del agua.  

• Utiliza agua fría en el ciclo delicado para lavar prendas que tengan tintes que pueden correrse o ropa que no esté demasiado sucia.

• Utiliza agua tibia en el ciclo de planchado permanente. Coloca prendas de colores oscuros y cargas moderadamente sucias.

• Utiliza agua caliente para lavar las toallas del baño y de la cocina, la ropa de cama, telas resistentes o ciertas prendas que estén muy sucias.

Coloca el detergente y otros reforzadores de lavado (como un suavizante de telas).  

• Por lo general, las lavadoras de carga frontal cuentan con un cajón para dispensar el detergente. Además, cuentan con compartimentos separados para colocar el suavizante de telas o la lejía. Tu lavadora dispensará los detergentes en el momento oportuno.

• Las lavadoras de carga superior requieren que se coloque el detergente directamente en el tambor antes de empezar el ciclo de lavado. Lo mejor es colocar el detergente antes de cargar la ropa para que la alta concentración de detergente no manche ni dañe la ropa. En algunos casos, es mejor colocar el agua para que el detergente se disuelva antes de cargar la ropa.

• La cantidad de detergente que necesitas varía según la marca del detergente y el tipo de lavadora, por lo que debes revisar la parte posterior del envase y además buscar las etiquetas en la lavadora para averiguar la cantidad que debes utilizar.  

Coloca la ropa en la lavadora. Este procedimiento es bastante simple.  

Enciende la lavadora.  

Consejos

• Puedes optar por agregar suavizante para telas durante el ciclo de enjuague.

• Algunas lavadoras necesitan que configures la duración del ciclo de lavado. Muchas lavadoras configuran esto automáticamente, pero es probable que tengas que hacerlo a mano. El ciclo de lavado debe durar de una hora a una hora y media, en función del grado de suciedad de la ropa que estás lavando.

Explicación:

Espero que te sirva.

Otras preguntas