Cuales son los nutrientes que se encargan para la regeneración de tejios
Ayuda plisss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Zanahorias o albaricoques:
La zanahoria como hortaliza, y el albaricoque como fruta son dos de los elementos naturales que más vitamina A tienen, y por lo tanto son buen beneficiosas para regenerar los tejidos. Este nutriente contiene un tipo de antioxidante que se conoce como betacaroteno y que resulta realmente eficaz no solo en regulación de células que trabajan en los tejidos musculares, sino en mantenerlos saludables también.
La vitamina A no solo es exclusiva de estos dos alimentos, sino que se puede conseguir en muchos más de origen animal o vegetal. Recuerda incluirla a tu ingesta diaria para que tus tejidos musculares, tejidos blandos como las mucosas e incluso los huesos se mantengan siempre saludables.
2. Naranjas o Kiwi:
Realmente cualquier alimento que tenga altos contenidos de vitamina C para que pueda proveerle beneficios al organismo como la producción de sustancias como el colágeno o que ayuda a mejorar la capacidad del tejido conectivo. Este nutriente también ayuda mucho a regenerar y fortalecer los vasos sanguíneos, lo que beneficia la circulación y ayuda a reparar más eficazmente el miocardio.
3. Verduras de hojas verdes:
Este tipo de alimentos son esenciales para obtención de vitamina D y por lo tanto fortalecen mucho los tejidos musculares. El miocardio por ejemplo se ve bastante beneficiado por este tipo de nutrientes que lo ayudan a mantenerse sano y saludables.
4. Brócoli o coliflor:
La vitamina K de estas dos verduras ayudan a mejorar la coagulación de la sangre y por lo tanto a motivar a que los tejidos que se rompen o agrietan se reparen de forma más eficaz. Este nutriente también funciona aporta el efecto de evitar los sangrados anormales en el cuerpo, los que son una causa fundamental de los accidentes cardiovasculares.
La vitamina K también ayuda a que los tejidos del páncreas o el tracto intestinal se mantengan saludables. En el caso del corazón su capacidad para generar coágulos ayuda a este órgano luego de sufrir un infarto del miocardio.
5. Aceite de oliva:
Luego de sufrir alguna enfermedad cardiovascular una de las cosas que más recomiendan los especialistas es disminuir las cantidades de colesterol malo en el cuerpo. Para ello no existe mejor alimento que el aceite de oliva, sobre todo el extra virgen, ya que está repleto de grasas sin saturar que facilitan la obtención de nutrientes y la generación del colesterol bueno.