Cuáles son los estilos de entrada, tanto para la introducción y conclusión?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Una introducción es la parte inicial de un discurso en forma de síntesis para identificar el tema que se va a desarrollar, para despertar el interés del lector o de la audiencia y para interiorizarlos en el tema. También puede denominarse apertura o prólogo.
La introducción se aplica tanto para un texto escrito como para un discurso oral. Una correcta introducción debe persuadir al lector o a la audiencia de modo que sientan interés en seguir leyendo o en escuchar sobre el tema en cuestión, incluso, si no tienen conocimientos al respecto.
La palabra introducción proviene del latín y significa “hacia el interior”, es decir, que conduce hacia lo que será el meollo o el argumento de un discurso. Desde la retórica, la introducción es una forma de anticipar y tiene la propiedad de persuadir.
Explicación:
Respuesta:
La introducción se aplica tanto para un texto escrito como para un discurso oral. La introducción siempre precede al capítulo uno. Luego de la introducción se desarrolla el cuerpo del texto (también llamado “desarrollo”) y, finalmente, el desenlace, fin o conclusión, dependiendo del tipo de texto del que se trate.