cuales son los daños que genera la siderurgia al ambiente
Respuestas a la pregunta
IMPACTOS MEDIOAMBIENTALES EN LA EXPLOTACIÓN DE LOS MINERALES
La explotación de los minerales requiere la deforestación de las áreas donde se encuentra localizado el mineral, lo cual, evidentemente, supone un problema para el medio ambiente ya que se talan una gran cantidad de vegetales, los cuales suponen un factor muy importante para la vida humana.
También se produce la contaminación del aire, el suelo y el agua:
Las máquinas excavadoras y las explosiones que rompen las rocas generan gases tóxicos y nocivos que producen enfermedades respiratorias para los trabajadores y paras las personas que viven cerca de las explotaciones. Además, perjudican a las plantas y a los animales.
Los residuos explosivos se dispersan y acaban en el suelo, empobreciéndolo y perjudicando así el desarrollo de la vida.
Las partículas generadas en las explosiones y otras sustancias utilizadas en la extracción de los minerales también pasan al agua de los mares, ríos y lagos, contaminándola y produciendo daños al medio ambiente.
Publicado por DANIEL GARCIA en 2:00 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
lunes, 12 de diciembre de 2016
IMPACTO AMBIENTAL EN LA PRODUCCIÓN DEL ACERO
Generalmente, durante la producción del acero se generan tres tipos de desechos:
Desechos sólidos: se originan en el alto horno, en el proceso de separación que tienen lugar entre el hierro y el propio mineral. Este tipo de desechos son reciclables y pueden ser utilizados para producir cemento (en el caso de que se procesen bien) o pueden usarse como fertilizantes.
Desechos líquidos: son aquellos líquidos que se utilizan para limpiar el acero. Suele tratarse de residuos tóxicos que se encuentran a una elevada temperatura. Estos residuos pueden ir a parar a los ríos, lagos o al mar, contaminando el agua que se encuentra en estos y suponiendo un peligro para la salud de las personas. Para evitar esto, es necesario tener controlados, manejar o incluso eliminar estos líquidos.
Desechos gaseosos: surgen en los altos hornos y al enfriar la escoria en agua. Estos gases son, principalmente, monóxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno. Estos son inflamables y altamente tóxicos, por lo cual, si llegan a la atmósfera supondrían un peligro para nuestra salud