¿Cuáles son las propiedades químicas de los elementos metálicos, no metálicos, anfóteros y de transición? .Explique con sus palabras el significado del término periodicidad ¿Cuántos elementos químicos se conocen en la actualidad? ¿Cómo se denomina la clasificación periódica? ¿Qué establece la ley periódica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuáles son las propiedades químicas de los elementos metálicos, no metálicos, anfóteros y de transición?
Los elementos químicos se pueden dividir a grandes rasgos en metales , metaloides y no metales de acuerdo con sus compartidos físicas y propiedades químicas . Todos los metales tienen un aspecto brillante (al menos cuando recién pulido); son buenos conductores del calor y la electricidad; formar aleaciones con otros metales; y tener al menos un óxido básico . Los metaloides son sólidos frágiles de aspecto metálicos que son o bien semiconductores o existir en formas semiconductoras, y tienen anfóteros o débilmente óxidos ácidos . No metales típicos tienen un aspecto opaco, coloreado o incoloro; son frágiles cuando son sólidos; son malos conductores del calor y la electricidad; y tienen óxidos ácidos. La mayoría o algunos elementos en cada categoría comparten una serie de otras propiedades; unos elementos tienen propiedades que son ya sea anómala dada su categoría, o de otra manera extraordinaria
¿Cuántos elementos químicos se conocen en la actualidad?
De estos 118 elementos , 94 se encuentran naturalmente en la Tierra. Seis de estos extremos se producen en cantidades ínfimas: tecnecio, de número atómico 43; prometio, número 61; astato, número 85; Francio, número 87; neptunio, número 93, y el plutonio, el número 94.
¿Cómo se denomina la clasificación periódica?
La tabla periódica de los elementos es una disposición de los elementos químicos en forma de tabla, ordenados por su número atómico (número de protones), por su configuración de electrones y sus propiedades químicas. ... Las filas de la tabla se denominan períodos y las columnas grupos.
Explicación:
si te sirvio ponme corona si lo meresco