Cuales son las principales diferencias entre las viviendas actuales y las de principios del siglo XX
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La vivienda construida en el año 2018 es más confortable y le cuesta menos dinero en calefacción y refrigeración a su usuario. Todo ello gracias a que lleva en sus paredes exteriores exactamente el doble de aislamiento que una vivienda de hace 12 años.
La vivienda de 2018 es más confortable porque, gracias a que tiene más aislamiento, la temperatura en su interior es mucho más estable: las oscilaciones térmicas son menores.
No solamente eso: se elimina el efecto “pared fría”, que influye de modo determinante en la sensación térmica de la persona que está en casa. El efecto “pared fría” puede resumirse en que si las paredes de una habitación están a una temperatura menor en 10 grados a la temperatura del aire de la habitación es imposible sentir confort en esa habitación: siempre se sentirá un frío desagradable. Gracias al mayor aislamiento de las viviendas nuevas, se elimina el efecto “pared fría” y es más fácil sentirse a gusto en casa.
La vivienda de 2018 le cuesta menos dinero a su usuario porque tiene que invertir (y pagar) mucha menos energía en calentarla o en enfriarla, gracias a su mayor aislamiento térmico.