Cuales son las patres del boletin informátivo
Respuestas a la pregunta
Las Partes del Boletín son:
1.1 Tema
1.2 Fecha
1.3 Informaciones centrales
1.4 Contactos
1.5 Personalización
1.6 Diseño
1.7 Logo
Explicación:
Línea de continuación:
Esta parte del boletín informativo guarda relación con la continuidad de la información en una página siguiente. En otras palabras, es una señal que le sugiere al receptor que el contenido es más amplio. Normalmente la línea de continuación se ubica en la parte inferior de una página.
Tabla de contenido:
La tabla de contenido sirve como un índice que facilita la ubicación de los temas con sus respectivas páginas. Esta parte de la estructura del boletín informativo le proporciona al receptor un mayor enfoque hacia puntos específicos.
Número de páginas:
Se refiere a la numeración de cada una de las páginas que conforman el boletín informativo. Su uso es importante para la organización, continuidad y coherencia del contenido que se publica.
Marca final:
Esta parte del boletín informativo está asociada con la culminación del contenido de la publicación. En otras palabras sirve para indicarle al lector que la publicación ha llegado a su fin.
Identificación:
Esta parte se refiere al logo, insignia o placa que identifica al fabricante del boletín informativo. Al mismo tiempo está constituido por el nombre de la publicación, el cual puede ir acompañado de un slogan o frase llamativa. Por lo general se ubica en la parte superior de la primera página del boletín.
Folio:
El folio hace referencia a la fecha en que es publicado el boletín informativo, normalmente se coloca seguido de la identificación o placa del fabricante. Por otro lado, se adiciona el número de la publicación. Por lo general la edición del folio no es variable, es decir que se mantiene igual incluso cuando la fecha de emisión del boletín cambia.
Titulares:
Estos componentes del boletín informativo son los que identifican cada una de las secciones o contenido de la publicación. Los titulares deben ser cortos y atractivos para así conseguir la atención del receptor. Es importante que estén relacionados con el desarrollo del tema.
Subtítulo:
El subtítulo acompaña al título, puede variar en número de acuerdo con la cantidad de títulos principales. Se centra en convencer y persuadir al receptor en función de la temática central del contenido de la publicación. Por lo general, el subtítulo es preciso, breve y conciso.
Cuerpo:
El cuerpo o desarrollo del boletín informativo es la parte que contiene todos los puntos y datos que se desean compartir con el público receptor en relación a un tema específico. Es necesario que el contenido sea redactado con un lenguaje claro y preciso para que sea comprendido por la audiencia a la que está dirigido.
En algunos casos, el creador o escritor del boletín informativo puede incluir en el cuerpo del mismo las razones que lo llevaron a realizarlo.
Firma:
La firma se refiere simplemente a la colocación de los nombres y apellidos del creador o redactor del boletín informativo. De esta forma se crea mayor empatía y cercanía con la audiencia. En ocasiones, el autor de la publicación puede acompañarla con una fotografía suya de dimensiones pequeñas.