Cuáles son las partes del calentamiento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
cual calentamiento
pero si tu pregunta es de calentamiento fisico
hay te va
Siguiendo a Fox (1988), el calentamiento comprende 3 fases: Actividades de estiramiento, que incluyen los principales grupos musculares y articulaciones del cuerpo. Calistenia: ejercicios dinámicos que producen contracciones musculares adecuadas para cada zona del cuerpo (flexiones, sentadillas…).
Explicación:
Respuesta: respiratoria es elevada, aumenta la viscosidad y la temperatura, se redistribuye el gasto cardíaco, se aumenta mucho las pulsaciones por minuto, la persona se vasodilata, etc.
Entre los ejercicios que más se recomienda durante esta fase, se destaca el paseo ligero, la carrera suave, montar bicicleta a un ritmo liviano, la ejecución de ciertas actividades lúdicas y físicas de intensidad suave como son los juegos, etc.
Durante esta fase lo ideal es que la persona comience caminando y vaya aumentando el ritmo terminando en una suave carrera. En gimnasio se puede utilizar una bicicleta o una elíptica aumentando de velocidad ligeramente.
El truco se trata en calentar hasta que los músculos alcancen una temperatura mínima para llevar a cabo el calentamiento de movilidad articular.
Movilidad articular
Corresponde a la segunda fase del calentamiento, con el cual se llega a realiza aducción y abducción, extensión y flexo, y/o rotación en las articulaciones. Es durante esta fase que la persona llega a lubricar los cartílagos y se llega a preparar toda inserción ligamentosa.
Para este calentamiento la persona puede mover el cuello haciendo flexo, con rotaciones, aducción y extensiones. Luego debe de mover los hombros en rotación, flexo, extensión y abducción. Posteriormente se ha de seguir movimiento también en flexo las muñecas, los codos, las caderas, la cintura, los tobillos y las rodillas.
En esta fase se deberá de preparar los brazos para la realización de cualquier actividad física, donde para ello se debe iniciar haciendo girar en círculos las manos. Del mismo modo se ha de girar lentamente la cabeza con el objetivo de reforzar los músculos del cuello.
Aquí se debe de calentar más rápido en diferentes segmentos corporales y manteniendo un orden lógico sea ascendente o descendente.
Estiramientos musculares
Esta fase inicia desde que los músculos hayan aumentado su temperatura, los cuales se llega a convertir en más viscosos y llegan a obtener una mayor cantidad de sangre oxigenada.
Es aquí donde la persona debe de realizar los estiramiento de las miofibrillas y las fascias musculares, donde se llega a preparar a los músculos para que estos puedan elongarse y así estos puedan ofrecer la mayor elasticidad posible.
Entre los ejercicios más recomendados para la fase de estiramientos se encuentra estirar el tren inferior, como es la cintura pélvica con aductores; y las piernas con sóleo, gemelos, isquio, cuádriceps y tibiales.
Para el tren superior se puede trabajar el tronco con estiramientos lumbares, psoas ilíaco, abdominales y espalda superior; y en los brazos con estiramiento en los tríceps y en los bíceps.
Explicación:
La temperatura del Sol.
Los efectos de los volcanes.
La deforestación.
El ozono.
La polución producida por los aerosoles.