cuales son las dimenciones del dormitorio 2 ¿¿¿¿cual es su superficie¿¿¿¿ URGENTE
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En anteriores post hemos analizado las dimensiones mínimas de otras estancias de la vivienda, en concreto, hemos explicado cómo debemos diseñar y dimensionar un baño, una cocina y unas escaleras. Estos espacios son los que más problemas dan en una casa si no tienen el tamaño y la organización correcta, pero eso no quiere decir que podamos ignorar el resto de habitaciones de la casa y, por ello, en este post, vamos a estudiar algunas medidas esenciales que debemos tener en cuenta para organizar un dormitorio, ya sea para niños o de matrimonio.
Explicación paso a paso:
Las camas
A la hora de diseñar un dormitorio, el primer mueble al que debemos dirigir nuestra atención es la cama o camas que vayan a colocarse en él. Diseñar un dormitorio sin saber el tamaño de la cama que vamos a usar es un grave error y puede resultar en un dormitorio incómodo para el usuario.
Las camas pueden encontrarse ya de casi cualquier ancho pero las 4 más habituales son:
Cama individual – Ideal para niños y adolescentes. Suele tener un ancho de 90 cm y un largo de entre 190 y 200 cm. Estas son las dimensiones por excelencia cuando la cama es para una sola persona.
Cama doble o matrimonial – Era la medida estándar en España para parejas, con un ancho de 135 cm y, de nuevo, un largo de entre 190 y 200 cm. Es una cama habitual en casas pequeñas y con parejas jóvenes.
Queen size – Aunque este nombre comercial se usa para otro tipo de dimensión según la región en la que nos encontremos, este es el tamaño de cama más habitual para parejas actualmente. Tiene un ancho de 150 cm y un fondo de 200 cm.
King size – Poco habitual a no ser que contemos con una habitación bastante grande. Está cama tiene un ancho de 200 cm y un fondo de otros 200 cm. Estás dimensiones pueden llegar a ser mayores cuando además añadimos un buen cabecero, por lo que no todos los dormitorios pueden permitirse este tipo de cama.