¿cuáles son las desventajas de vender materias primas y tener que comprar productos elaborados?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
desventajas: vender materias primas: Hay que tener muy presente la volatilidad de las materias primas. Es decir, se trata de productos que sufren fuertes variaciones en sus precios y esto puede causar un cierto estigma de inestabilidad. Asimismo, otro aspecto que hay que tener presente con respecto a las materias primas es que no dan dividendos como la renta variable, ni cupones como la renta fija.
desventajas: tener que comprar productos elaborados: El principal inconveniente es el de los costes que se relacionan con el hecho de tener almacenes. En este sentido, se han de diferenciar dos tipos de costes. Por un lado, están los costes de almacenamiento propiamente dichos, como pueden ser los de alquiler de las instalaciones o los de mantenimiento (calefacción, refrigeración, alumbrado, seguros, etcétera). Por otro lado, están los costes de los recursos financieros necesarios para financiar la inversión mantenida en almacén. En el caso de que los recursos sean ajenos (por ejemplo, un préstamo bancario), existirán intereses y comisiones que habrá que pagar por utilizar el dinero prestado por terceros, mientras que, si los recursos son propios, existirá un coste de oportunidad en cuanto a la imposibilidad de utilizar ese dinero para otro destino.
Riesgo de pérdida de valor de los materiales almacenados por el paso del tiempo o por cambios en las necesidades o gustos de la demanda.
Riesgos por situaciones imprevistas como roturas, robos o incendios.
Explicación: