¿Cuáles son las Características del impererialismo? es de Historia es que me equivoque :L
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El imperialismo se caracteriza por la implantación del dominio de una nación por otra, mediante el uso de la fuerza, interviniendo militarmente e invadiendo el país, tomando el poder ya sea de forma total o parcial, o de forma sutil mediante la complicidad de poderes fácticos oriundos del país.
Se caracteriza por que los medios de producción del país colonizado, se encuentran en manos de personas o emporios industriales y comerciales pertenecientes a las potencias imperialistas, entendiéndose el capital, maquinaria y la propiedad de las minas, tierras y plantaciones productoras de materias primas, producción pesquera y las industrias manufactureras.
Se caracteriza por mantener un control militar o policial dentro del país, para evitar levantamientos y sofocar revueltas, siendo en muchos casos fuerzas armadas aborígenes entrenadas, adoctrinadas y pagadas por la potencia colonialista, como en el caso de los Cipayos, que eran soldados originarios del país pero al servicio de las potencias extranjeras.
Se caracteriza por que los beneficios del comercio están dirigidos hacia la potencia dominadora, comprando materias primas a bajo precio, y vendiendo materias manufacturadas por la potencia imperialista a precios altos, forzando en algunos casos su compra en detrimento de los productos de las incipientes industrias del país, que no están bajo dominio de empresarios o comerciantes del país dominador.
Se caracteriza por el monopolio del mercado de la nación dominada, en favor de la potencia imperialista, procurando que productos provenientes de otro país vecino o de otra potencia imperialista, no obtengan mercado dentro de la colonia, siendo exclusividad el comercio de algunos productos y manufacturas básicas o de importancia capital, comercializados exclusivamente por la potencia que domina el país.
El imperialismo se caracteriza por mantener el poder político del país dominado, en manos de unos cuantos, ya sean personas autóctonas afines a la potencia imperial, o por funcionarios designados desde la metrópoli imperialista.
En cuanto al ámbito social el imperialismo se caracterizó por que a la población del lugar, se le trató en muchas ocasiones como personas de segunda o tercera clase, tanto para la obtención de cargos públicos, como en la obtención de empleos en la industria o el comercio, así como la discriminación étnica en detrimento de los habitantes autóctonos, o los migrantes de otras colonias. Un ejemplo es el caso de Sudáfrica en donde, los habitantes europeos, (ingleses y Holandeses), discriminaron a las poblaciones negras oriundas, en todos los ámbitos políticos, económicos y sociales, hasta finales del siglo XX. De la misma manera existió un trato desigual en dichos ámbitos, con poblaciones traídas de otras colonias como los indios que fueron llevados a Sudáfrica por el gobierno Inglés para trabajar en las plantaciones, la minería y la construcción de los ferrocarriles a quienes se les trataba como personas de segunda clase.