¿Cuáles son las características de los parques industriales? porfa lo necesito
Respuestas a la pregunta
Saludos;
Los parques industriales tienen la particularidad de contar con una serie de servicios, como pueden ser: abastecimiento de energía eléctrica, abastecimiento de agua con diversos tipos de tratamiento, en función del uso que se le quiera dar, como, por ejemplo, para uso potable, para calderas, o para enfriamiento, etc.
Notzo
Respuesta:
Un parque industrial es una especie de complejo empresarial que suele estar ubicado en zonas rurales o en las afueras de las grandes ciudades y que le permite a las empresas acceder a diferentes soluciones de tipo logístico y administrativo.
Los parques industriales también son llamados zonas industriales, polos industriales o cinturones industriales. La razón es que configuran espacios territoriales similares a los grandes centros comerciales de las ciudades, pero para fines empresariales de tipo industrial.
Explicación:
Un parque industrial se caracteriza por ser un gran espacio territorial, un amplio terreno que ofrece la infraestructura necesaria para que las empresas se establezcan y lleven a cabo sus actividades industriales.
Generalmente, los parques industriales alquilan sus bodegas o en ocasiones generan negocios inmobiliarios, ofreciéndole a las empresas la posibilidad de comprar el terreno para construir o comprar la bodega como tal ya construida.
Permiten diversos usos del espacio: producción manufacturera, almacenamiento, transporte, negocios inmobiliarios, entre otros. Son ideales para la gestión logística de las empresas.
Al ser espacios cerrados y vigilados, ofrecen la seguridad que las empresas necesitan, tanto a sus miembros como a los vehículos y la mercancía que almacenen allí.
Cuentan con zonas de cargue y descargue para facilitar las operaciones de almacenamiento.
Tienen zonas comunes como cafeterías, vías de acceso, andenes y espacios aptos para hacer negocios.9
Permiten a las empresas aumentar su competitividad.
Cuáles son las ventajas de un parque industrial
Al tener un espacio asegurado en una zona industrial, las empresas pueden potenciar su productividad, que supone el principal beneficio en términos empresariales y administrativos.
Además, las empresas que se instalan o acomodan en estos parques suelen obtener beneficios económicos al compartir ciertos servicios y zonas comunes, lo que se traduce en la reducción de costos y la optimización de recursos.