Informática, pregunta formulada por hmn86, hace 1 mes

cuales son las antiguas civilizaciónes donde pueden encontrarse con raices de la informática​

Respuestas a la pregunta

Contestado por secundaria1234567
3

Hace ya casi 4.000 años (2.000 a.C.) que los humanos descubrimos una

primera forma de solucionar el problema del cálculo matemático, de poder

contar lo que veíamos alrededor: el ábaco. Paralelamente, la aritmética se

iba desarrollando. La historia de ambas técnicas, o herramientas, es la propia historia de la informática.

La Informática podemos considerarla como la herramienta que nos permite elaborar y gestionar la información que se genera en el cotidiano quehacer de la praxis de cualquier profesión.

Así pues, cualquier persona es productora de información desde el preciso momento en que aprende a leer, a escribir, sobre todo esto último ya que un documento no es otra cosa que la escritura, o cualquier otra forma de expresión, de un determinado conocimiento que queda reflejado sobre un soporte.

Aunque el sociólogo francés está hablando de los dibujos que los indios de América del Norte hacen en sus nurtunjas, waningas y churingas, no cabe duda de que podríamos hacer extensivo ese pensamiento a las primeras pinturas rupestres, es decir, la pintura es una forma de transmisión de los conocimientos, de los sentimientos, de los pensamientos; es un lenguaje.

Después fue la imprenta la que se encargó de difundir más cantidad de información y de forma mucho más rápida. Ahora, en la recta final del siglo xx, la idea básica o fundamental es la misma, o sea, generar infrrrnación aunque la herramienta y el soporte varían, no así el lenguaje que es el mismo, bien en su forma escrita o en su representación por imágenes, es decir, hoy en día tenemos la informática para poder desarrollar estos aspectos. Pero la cantidad de información y el crecimiento de la misma es tan rá- pido, que nos veríamos desbordados en nuestros campos profesionales de no contar con una herramienta de trabajo excepcional, como es la informática. El aparentemente complicado mundo de las computadoras nos permite, cada día que pasa, acercarnos a más cantidad de información y más rápidamente con muchas más posibilidades de éxito que en los años 70, cuando empezó la «fiebre» telemática.

Está ya bastante lejos el tiempo del impresor de caracteres del siglo xv, pero como dicen que Jean Paul Sartre comentó un día que aquel que no conocía la historia de su profesión jamás podría comprender lo que representa, y si tenemos en cuenta que los pueblos que no conocen su historía se ven obligados a repetirla con todo lo que ello implica, es necesario que empecemos por el estudio de la Historia de la Informática. Por lo tanto, la historia es importante. «La historia es, en efecto, el único método de análisis explicativo que es posible aplicar.

Otras preguntas