Cuáles serían las limitaciones de diseño para desarrollar un juego de video
Respuestas a la pregunta
Los videojuegos están presentes por doquier: en nuestras computadoras personales, teléfonos inteligentes, dispositivos móviles y evidentemente en las consolas. Existe una amplia diversificación de mercados, por ejemplo, para entretenimiento que va desde juegos AAA como The Witcher o Call of Duty hasta juegos casuales como Candy Crush o Pokemon Go. De aplicaciones “gamificadas” para el aprendizaje como Duolingo para los idiomas o Scratch para
El Proceso de Creación
Existen distintos factores que influyen en el proceso de creación de un videojuego por lo cual no existe una receta definitiva. Conocer dichos factores es vital para entender y medir el proyecto a desarrollar, comprender las limitaciotenemos:
Género. Sea un Role Playing Game (RPG o juego de rol por sus siglas en inglés), First Person Shooter (FPS o juego de acción en primera persona), juego de plataformas, puzzles (acertijos) o educativo, etc. El tipo de juego a desarrollar marca de forma importante los fundamentos de producción requeridos.
Portabilidad. Se refiere a las plataformas servicios y sistemas destino donde el videojuego estará disponible: PC, Mac, PlayStation, Xbox, Nintendo, dispositivos móviles, navegadores de Internet, dispositivos de VR etc. Es importante conocer las limitaciones técnicas y las restricciones para el diseño de juego de cada una de ellas; videojuegos que no respeten las respectivas guías de desarrollo corren el riesgo de no ser publicados o incluso prohibidos en ciertas plataformas.
Diseño de Juego (Game design). Se refiere al diseño del videojuego y sus reglas el cual responde preguntas como: ¿De qué se trata el juego? ¿cuál es su lógica? ¿cómo interactúa el usuario? ¿cuáles son los objetivos? ¿cuál es la progresión del personaje? Son el tipo de cuestionamientos que definen la lógica y el funcionamiento de un videojuego y que posiblemente requieran un desarrollo particular.
Presupuesto. El recurso financiero disponible para trabajar el videojuego. Es común que los desarrolladores obtienen inversión parcial o completa de publishers, inversionistas privados o gobierno.
Guía artística visual. Es la línea que dicta como se verá el videojuego y todos sus elementos gráficos y bajo la cual se regirá toda la producción. Ya sea para el desarrollo de un juego hiperrealista AAA o el desarrollo de un juego casual estilizado para niños, la guía de arte debe acomodar las necesidades y expectativas para cada mercado meta.
Equipo de desarrollo. Tanto el presupuesto como el equipo de desarrollo son cruciales elementos para una producción, la falta de alguno de ellos bloquea prácticamente el buen funcionamiento del proyecto. nes y asegurarnos de una producción exitosa. la programación