Cuales fueron los principales rasgos del gobierno del emperador adriano
Respuestas a la pregunta
El Emperador Viajero.
La principal característica remarcable del reinado de Adriano fue su indudable interés por el estado de sus territorios y los ciudadanos que en ellos habitaban.
La mayor diferencia entre Adriano y su antecesor, Trajano, fue la relativa a la política exterior. Este optó por no extender más el imperio, sino lograr la completa cohesión del mismo para ello no dudó en viajar a todos los lugares y provincias romanas con el objetivo de optimizar la gestión territorial y asegurar las fronteras.
La mayor prioridad de Adriano fue el bienestar de sus súbditos.
Adriano reorganizó la recaudación, con lo que pudo aumentar los ingresos del estado a la vez que aligeraba los impuestos. Mantuvo la política de respeto al Senado, si bien éste ya no tenía ningún poder legislativo. Por el contrario, el emperador se rodeó de un eficiente equipo de asesores.
Si bien Adriano había sido muy popular en las provincias a causa de sus viajes, parece ser que sus largas ausencias de Roma no fueron bien vistas en la capital, hasta el punto de que el Senado pretendió no otorgarle tras su muerte los acostumbrados honores divinos.