Historia, pregunta formulada por gracemunoz225, hace 3 meses

cuales eran sus características ademas de poder mantenerse eguidos y caminar​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Kum129Harum1
2

Respuesta:

podían mantenerse erguidos y desplazarse. La cara y los dientes también han ido poco a poco sufriendo cambios, perdiendo y modificándose piezas dentales a la par que ha ido variando la alimentación y aplanándose el rostro.


gracemunoz225: gracias enserió
gracemunoz225: <3
Contestado por Dayana709
1

Los primeros homínidos ya caminaban erguidos hace 3,6 millones de años

 

Unas marcas de pisadas de homínidos preservadas en el yacimiento de Laetoli, Tanzania, han permitido llegar a esta conclusión.

Los científicos creían que todavía no eran bípedos y que pasaban la mayor parte de su vida en los árboles.

Homínidos.Homínidos.

Los primeros homínidos abandonaron los árboles y comenzaron a caminar erguidos y sobre sus dos pies hace al menos 3,6 millones de años, tal y como confirmó un estudio difundido el viernes por la revista  

Según científicos de tres universidades estadounidenses, se creía que hasta entonces esos homínidos no eran bípedos y que pasaban la mayor parte de su vida en los árboles.

A finales de la década de 1960 un grupo de científicos descubrió en Laetoli, Tanzania, marcas de pisadas de homínidos preservadas en cenizas volcánicas desde hacía unos 3,6 millones de años.

Las marcas de esas pisadas habrían sido dejadas por miembros del grupo homínido Australopithecus afarensis. Esa especie incluye a 'Lucy', cuyo esqueleto fosilizado es el más completo de un Australopithecus encontrado hasta ahora.

Según el estudio dirigido por David Raichlen, profesor de la Escuela de Antropología de la Universidad de Arizona, varias características de los Australopithecus encontradas en las caderas, piernas y espalda indicaban que los miembros de ese grupo eran bípedos cuando se desplazaban sobre tierra firme.

Sin embargo, la curvatura de sus dedos de pies y manos así como la de sus omóplatos también constituye una sólida evidencia de que 'Lucy' y los otros miembros de su grupo pasaban parte de su tiempo en los árboles, como señaló el estudio.

Esas características difieren de los antepasados directos del Homo sapiens que, según los estudios, abandonaron la vida arbórea hace unos dos millones de años para convertirse en seres bípedos.

Para determinar el comienzo del bipedalismo entre los Australopithecus afarensis, los científicos realizaron un experimento en que un grupo de seres humanos se desplazaba sobre la arena. Unos lo hacían de manera bípeda como los seres humanos modernos y otros inclinados como chimpancés.

Otras preguntas