Castellano, pregunta formulada por sofiapareja2707, hace 8 meses

cuales eran las criaturas mas infelices
de la historia interminable

Respuestas a la pregunta

Contestado por jtorresaspajo
4

Respuesta:

La historia interminable

1. 1 La historia interminable Michael Ende

2. 2 Sinopsis Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La historia interminable”. El libro posee poderes mágicos y esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de Fantasia. Si Fantasia desaparece, con ella se irán todos nuestros sueños e ilusiones, reinará la mentira y ambos mundos serán destruidos.

3. 3 Introducción Bastián Baltasar Bux, un niño con pocas cualidades físicas, entra un día lluvioso a la librería del señor Karl Konrad Koreander; allí encuentra un libro que le llama mucho la atención. En la portada aparece un grabado con dos serpientes, una clara y otra oscura, entrelazadas formando un óvalo, dentro del cual se puede leer: "La historia interminable". Bastián se lleva el libro y comienza a leerlo en el desván de su escuela. Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de "nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasia depende de él; de que consiga entrar en el libro. «Me gustaría saber», se dijo, «qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo… Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles… y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo». Y de pronto sintió que el momento era casi solemne. Se sentó derecho, cogió el libro, lo abrió por la primera página y comenzó a leer La historia Interminable

4. 4 Capítulo 1. Fantasia en peligro la torre de Marfil se dirigen mensajeros de todas las regiones de Fantasia (silfos, comerrocas, diminutenses sobre caracoles de carrera, fuegos fatuos, duendes, trolls, faunos…) para ver a la Emperatriz Infantil, que es el corazón de Fantasia. Todos llevan la desgraciada noticia de que la “nada” se está apoderando de sus pueblos y no saben qué hacer. Pero cuando llegan se encuentran con que la Emperatriz está gravemente enferma. Los cuatrocientos noventa y nueve médicos de toda Fantasia no logran saber la razón de su enfermedad ni qué se puede hacer para curarla. —¿Y la Emperatriz Infantil? —La Emperatriz Infantil —dijo el diminutense en voz baja— está enferma, muy, muy enferma. Quizá sea ésa la causa de la incomprensible desgracia que se ha abatido sobre Fantasia. Pero hasta ahora ninguno de los muchos médicos que están reunidos en el recinto del palacio, ahí arriba, en el Pabellón de la Magnolia, ha podido averiguar por qué está enferma y qué se puede hacer para curarla. Nadie conoce el remedio. —Eso —dijo el silfo nocturno sordamente— es, ¡huyhuy!, una catástrofe. —Sí —respondió el diminutense—, eso es lo que es.

5. 5 Capítulo 2. El llamamiento de Atreyu astián leía que la Emperatriz Infantil era la soberana de todos los incontables países del reino sin fronteras de Fantasia, pero era algo más que una reina: no gobernaba, nunca había utilizado la fuerza ni hecho uso de su poder, no mandaba nada ni daba órdenes a nadie, nunca atacaba… Para ella todos eran iguales. Sólo estaba allí, pero estaba allí de una forma especial: era el centro de toda la vida de Fantasia. Y todas las criaturas, buenas o malas, hermosas o feas, divertidas o serias, necias o sabias, todas, estaban allí sólo porque ella existía. Sin ella no podía subsistir nada, lo mismo que no puede subsistir un cuerpo humano sin corazón. Nadie podía comprender del todo su secreto, pero todos sabían que era así. Y por eso la respetaban por igual todas las criaturas de aquel reino, y todas se preocupaban por su vida. Porque su muerte hubiera sido también el fin de todos, el hundimiento de Fantasia. Finalmente, Caíron el centauro, el médico número quinientos y el más prestigioso de todos, se reunió con sus colegas para decirles que nada se sabía de la enfermedad de la emperatriz: sólo que había llegado al mismo tiempo que la destrucción del reino.

Explicación:

que te sirva


jtorresaspajo: mejor repuesta please
Otras preguntas