Cual fue las actitudes del profeta Elias ante los sacrificios? A quien servía Elías? A quien servía ajab? Como se manifiesta yave? Cual es la actitud de profeta Elías en el monte Carmelo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué hizo el profeta Elías?
Profeta hebreo del siglo IX a. ... Considerado por la religión judía y cristiana como el "intérprete de Dios", los milagros que realiza Elías reflejan el poder de Yahvé –Dios de Israel– sobre el dios fenicio Baal; sin embargo, las tradiciones bíblicas sobre este profeta son complejas y controvertidas
Nombra a un sucesor
Ahora ha llegado el momento de que Elías nombre a su sucesor. Veamos lo que pasa. Elías y Eliseo están saliendo de Guilgal cuando Elías le dice a Eliseo que se quede allí y que él se irá solo a Betel, que queda a unos 11 kilómetros (7 millas). La respuesta de Eliseo es firme: “Tan ciertamente como que vive Jehová y como que vive tu alma, yo ciertamente no te dejaré”. Los dos llegan a Betel y entonces Elías le dice a Eliseo que viajará solo a Jericó, una ciudad a unos 22 kilómetros (14 millas) de distancia. Enseguida, Eliseo le responde lo mismo que antes. Por tercera vez se repite la misma escena. Ahora están en Jericó y van a empezar el viaje hacia el río Jordán, que está a unos 8 kilómetros (5 millas). De nuevo, Eliseo se mantiene firme. ¡No piensa dejar a Elías! (2 Reyes 2:1-6).
Eliseo está demostrando una cualidad muy valiosa: amor leal. Esa es la clase de amor que Rut le demostró a Noemí, un amor que se manifiesta apegándose a algo o a alguien y negándose a abandonarlo (Rut 1:15, 16). Todos los siervos de Dios necesitamos esta cualidad, y hoy más que nunca. ¿Le damos la misma importancia que le dio Eliseo?
Seguro que a Elías le conmueve ver el amor leal de su joven compañero. Por demostrar esta cualidad, Eliseo tiene el honor de ver el último milagro de Elías. A orillas del río Jordán, un río que tiene corrientes rápidas y es profundo en algunas zonas, Elías golpea el agua con su prenda de vestir oficial. ¡Y el río se divide! Además, el milagro lo ven “cincuenta hombres de los hijos de los profetas”. Al parecer, estos cincuenta pertenecen a un grupo cada vez mayor de hombres que reciben capacitación para dirigir la adoración pura en el país (2 Reyes 2:7, 8). Lo más probable es que sea Elías quien supervisa esta capacitación. Hace algunos años, Elías creyó que él era el único hombre fiel que quedaba. Desde entonces, Jehová ha recompensado el aguante de Elías al permitirle ver el gran aumento en la cantidad de siervos fieles (1 Reyes 19:10).
Después de cruzar el río Jordán, Elías le dice a Eliseo: “Pide lo que he de hacer por ti antes que sea quitado de ti”. Elías sabe que ha llegado el momento de su partida. No siente envidia de su joven amigo ni le molesta que esté a punto de disfrutar de prominencia y privilegios. Más bien, Elías desea ayudarlo en lo que haga falta. Eliseo hace una sola petición: “Por favor, que dos partes de tu espíritu vengan a mí” (2 Reyes 2:9). Esto no significa que quiera el doble de espíritu santo que ha recibido Elías. Lo que está pidiendo es una herencia como la de un hijo primogénito, que por ley recibe el doble que los demás por las nuevas responsabilidades que debe cumplir como cabeza de familia (Deuteronomio 21:17). Como es el heredero espiritual de Elías, sabe que necesita el espíritu valiente del profeta para cumplir con su comisión.
Humildemente, Elías deja la respuesta en manos de Jehová. Le dice a Eliseo que si Jehová le permite ver cómo se lo lleva, recibirá lo que ha pedido. Luego, mientras los dos amigos van andando y conversando, pasa algo extraordinario (2 Reyes 2:10, 11)
Explicación:
eso es lo que encontre 0w0