Religión, pregunta formulada por lucia804, hace 11 meses

cual fue la conducta de Jose con la esposa de potifar


lucia804: rapido por fiss estoy en examennn
Soca25: Fue una conducta muy buena porque respeto a potifar y no se dejo llevar por las insinuaciones de la esposa de potifar esto demuestra que jose era un buen hombre y que temia al dios verdadero
genesitadevis: El la respeto aunque ella lo provocaba el nunca traiciono a potifar ya que ella era una falsa con su esposo ,José no se dejó llevar por ella...

Respuestas a la pregunta

Contestado por Soca25
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Contestado por Nerck57
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La esposa de Putifar no le era tan fiel como su siervo José. Repetidas veces trató de seducirle, y un día, cuando ninguno de los hombres de la casa estaba cerca, se insinuó, pero José no cedió, sino que huyó. Cuando Putifar regresó a casa, escuchó la falsa acusación de intento de violación de su frustrada esposa. Encolerizado, hizo que le encerrasen en prisión.3​

Parece que esta prisión guardaba alguna relación con la casa de Putifar, o por lo menos estaba bajo su jurisdicción como jefe de la guardia del rey. El texto dice que el jefe de los coperos y el jefe de los panaderos de Faraón fueron arrojados en ese mismo encierro, "la cárcel de la casa del jefe de la guardia de corps", "la cárcel de la casa [del] amo [de José]".​ Sin embargo, no parece muy probable que Putifar fuese el oficial principal de la cárcel, el que "entregó en la mano de José a todos los presos que estaban en la casa de encierro".​ Este oficial probablemente fuese un subordinado de Putifar.

El título de "oficial de la corte", que ostentaba Putifar, se ha traducido de la palabra hebrea sa·rís, que significa eunuco, pero tiene el significado más amplio de chambelán, cortesano u oficial de confianza del trono. Putifar era guerrero y jefe de la guardia del rey, además de ser un hombre casado, hechos que indican que no era un eunuco en el sentido usual de la palabra.

Según la hipótesis documentaria bíblica, la historia de Putifar y su esposa deriva de la tradición yavista, y se relata en el mismo lugar que la historia del mayordomo y del panadero y de los sueños del faraón en el texto de elohísta. El texto yavista presenta a José como víctima, como un héroe.

El Putifar del texto elohísta (llamado Potifera) es un sacerdote de Heliópolis, que casa a su hija Asenet con José.

Ni la versión yavista ni la elohísta dan el nombre de la esposa de Putifar. El midrásh Sefer haYashar (uno de los libros no canónicos del Tanaj) la llama Zuleica, al igual que el poema persa llamado José y Zuleica de Djami.

Explicación:


robertoportugal: demasiado texto
lucia804: en conclusion? que puedo poner de respuestas?
robertoportugal: un resumen seria bueno no?
Nerck57: e resumido lo mas posible que e podido crack
robertoportugal: yap
lucia804: okey :(
robertoportugal: pero no te sientas mal lucia804 perdon si te ofendi
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