¿Cuál es la propuesta de Churchill para los países europeos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El proceso que ha desembocado en el Brexit nació de un interés partidista, procedente de las filas de un partido conservador que en el lejano 1973 alcanzó el objetivo de la adhesión de Gran Bretaña a la Europa comunitaria, pero que con el paso del tiempo, y sobre todo con los gobiernos de Margaret Thatcher, evolucionó del pragmatismo de Winston Churchill, Harold Macmillan y Edward Heath a un enfoque que decía fundamentarse en la historia, aunque en realidad vivía de construcciones ideológicas y de mitos del pasado y del presente. Con todo, si Winston Churchill sigue siendo una referencia para los conservadores británicos, como demuestra la biografía publicada por Boris Johnson en 2014, no estará de más reflexionar sobre su famoso discurso en la universidad de Zurich en 1946. Entonces no era primer ministro, pues los electores le habían dado la espalda el año anterior, pero a sus 72 años seguía teniendo no solo una excelente comprensión de la historia sino también una gran visión de futuro.
Churchill calificó de tragedia la historia de Europa en las décadas anteriores, pero ninguna tragedia, nacida de las ideologías fatalistas o de las guerras que ocasionaron, podía ser capaz de borrar el legado de un noble continente, origen de la mayoría de las aportaciones en los campos de la cultura, el arte, la filosofía y la ciencia, con una herencia común en la que jugaron un papel destacado la religión y la ética cristianas. En aquel 1946 el paisaje después de la batalla era desolador: masas de personas atormentadas y hambrientas deambulando entre las ruinas de sus casas y ciudades, pero el político inglés proponía un remedio de urgencia, capaz sin embargo de transformar con el paso del tiempo a aquella Europa desolada en una gran Suiza libre y feliz. No tuvo miedo a emplear la expresión “una especie de Estados Unidos de Europa”, ni a recordar los precedentes de la Unión Paneuropea del conde Coudenhove-Kalergi o del proyecto de unión europea de Aristide Briand. Tocaba ahora el turno a una agrupación europea capaz de ensanchar el concepto de patriotismo, que nada tenía que ver con el nacionalismo excluyente y disgregador, y construir una ciudadanía europea.
Respuesta:
Winston churchill el ex primer ministro británico que movilizó a una nación sometida a bombardeos , estaba comprometido con la idea de la integración europea y fue unos de los primeros en propugnar la creación de unos << Estados Unidos de Europa>>
<< Debemos construir una especie de Estados Unidos de Europa>>
Explicación:
espero que te sirva ^-^ ✨