Castellano, pregunta formulada por Pandoso8605, hace 1 mes

La importancia de la investigación científica en una empresa ensayo.

Respuestas a la pregunta

Contestado por laoda25
0

Respuesta:

La investigación empresarial forma parte del proceso de inteligencia de negocios. Normalmente se realiza para determinar si una empresa puede tener éxito en una nueva región, para entender a sus competidores o simplemente para seleccionar un enfoque de marketing para un producto. Esto puede llevarse a cabo utilizando métodos de investigación cualitativos o cuantitativos.

La investigación empresarial es un proceso de adquisición de información detallada de todas las áreas de negocio para maximizar las ventas y los beneficios de la organización. Este

estudio ayuda a las empresas a determinar qué productos y servicios son los más rentables o los más demandados.

En palabras sencillas, puede afirmarse como la adquisición de información o conocimientos con fines profesionales o comerciales para determinar las oportunidades y objetivos de un negocio.

La investigación para negocios se puede utilizar para cualquier cosa. En general, cuando la gente habla del término, significa hacer preguntas para saber en qué se puede gastar el dinero para aumentar las ventas, los beneficios o la cuota de mercado. Tal investigación es crítica para tomar decisiones sabias e informadas.

Investigación empresarial es como se denomina al proceso de adquisición de datos pormenorizado de todas las áreas de un negocio, para luego emplearlos con el objetivo de aumentar sus ganancias. Gracias a esta herramienta, las compañías pueden saber qué estrategias les resultan más útiles o recomendables para aplicar.

A través de los datos recolectados, una organización puede descubrir cuáles son sus fortalezas, así como las debilidades y potencialidades. En otras palabras, la información recabada permitirá saber qué aspectos de la gestión es necesario mejorar y en cuáles se debe invertir más recursos para obtener resultados. Se trata de una estrategia de evaluación, a través de la cual los profesionales de la administración pueden llevar a cabo un análisis completo acerca del estado de la compañía.

Por otra parte, este método también sirve para minimizar los riesgos y la incertidumbre con los cuales puede enfrentarse la empresa. Esto incluye posibles amenazas, riesgos económicos, entre otras cuestiones. A través de la investigación empresarial, es posible reducir y hasta evitar en gran medida dichos inconvenientes, ya que, teniendo la información a disposición, resulta más fácil tomar decisiones.

La investigación empresarial también servirá para conocer las preferencias de los clientes, que son a quienes más tiempo y recursos se les debe destinar. Hoy por hoy, los consumidores que compran e interactúan con una marca son considerados la prioridad número uno para cualquier compañía, así como su recurso más atesorado. Sin ellos, la empresa no tendría un motivo de ser, ni a un público externo al cual dirigirse.

Otras preguntas