cual es la justificación sobre la contaminación del agua
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los principales contaminantes del agua incluyen bacterias, virus, parásitos, fertilizantes, pesticidas, fármacos, nitratos, fosfatos, plásticos, desechos fecales y hasta sustancias radiactivas. Estos elementos no siempre tiñen el agua, haciendo que la contaminación hídrica resulte invisible en muchas ocasiones
Explicación:
CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Calentamiento global. ...
Deforestación. ...
Actividades industriales, agrícolas y ganaderas. ...
Basuras y vertidos de aguas fecales. ...
Tráfico marítimo. ...
Derrames de combustible
Respuesta:
ok... espero q te ayude
Explicación:
Uno de los principales problemas que tenemos en la actualidad es la contaminación del agua. Ya sea de los ríos, de los mares, océanos, lagos o embalses. Si no podemos frenar este mal, la supervivencia de nuestra especie y de todo ser vivo en el planeta, está seriamente comprometida.
La contaminación del agua ocurre cuando su composición se modifica de tal forma que ya no cumple con las condiciones adecuadas para que se pueda consumir como lo haríamos si estuviera en su estado natural.
Es muy importante cuidar este valioso recurso porque es el más importante para la vida humana y animal, así como las plantas.
Causas del agua contaminada:
Una de las principales causas de la contaminación del agua es por la presencia de sustancias químicas (o de otra naturaleza) en cantidades superiores a la normalidad que degradan el agua.
Los principales causantes de esta degradación, son:
Residuos industriales: es una de las principales fuentes contaminantes. Ocurre cuando las empresas tiran su basura contaminante en ríos y canales de agua. Esto no solo contamina el agua donde se encuentran, sino que muchos de ellos acaban en el mar, contaminando mucho más.
La subida de las temperaturas: no lo parece, pero el aumento de las temperaturas (debido al calentamiento global) también provoca contaminación del agua. Esto se debe a que con el aumento de la temperatura del agua, los ecosistemas presentes sufren alteraciones, como por ejemplo una reducción de oxígeno, que acaba alterando su composición.
Los pesticidas usados en la agricultura: los fertilizantes y productos químicos son usados en casi todos los procesos que se dan a lugar en la agricultura. Cuando entran en contacto con la tierra, se filtran en el subsuelo y acaban en las aguas, que al final acabamos consumiendo. Es muy difícil tratarla para que sea apta para el consumo humano.
La deforestación: la tala de árboles masiva hace que se sequen los ríos, lagos y demás fuentes de agua. Al talar los árboles, se arrancan las raíces de los árboles que están cerca de los ríos y aparecen sedimentos y bacterias, que también contaminan el agua.
Vertido de petróleo: esta es una práctica muy extendida que nos perjudica enormemente. El derrame de crudo y sus derivados, que ocurre cuando no se transporta adecuadamente el petróleo, la filtración de la gasolina o a la fuga de los tanques. Estos derrames acaban llegando a las aguas cercanas y se acaban contaminando.