Historia, pregunta formulada por bonifaciorojasiliana, hace 1 mes

¿Cuál es la intención comunicativa de la película Allegro, de Christoffer Boe?

Respuestas a la pregunta

Contestado por luisanagonzalez
0

Nos es grato corroborar que la obra de un nuevo director, de quien ya conocíamos su primer largometraje, va consolidándose y definiendo un cuerpo organizado tanto a nivel temático como en la apropiación y manejo de las diversas posibilidades cinematográficas. Es el caso de Christoffer Boe(Dinamarca, 1974), quien, no obstante su corta edad, ya ha tenido varios reconocimientos en importantes festivales del mundo y ha suscitado favorables comentarios en la crítica especializada. Christoffer Boe es egresado de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, donde realizó los cortometrajes Obsesión, Virginidad y Ansiedad. Con este último, que le sirvió como trabajo de grado, obtuvo el Premio Découverte de la Critica Francesa. Su primer largometraje, Reconstrucción (2003), obtuvo, entre otros, los premios: Cámara de Oro y Premio de la Juventud en el Festival de Cannes, distinción Fipresci de la crítica internacional a la revelación de 2003 y Descubrimiento del Año en los European Film Awards. En este trabajo ya se vislumbraba la seriedad en la experimentación con la imagen y la puesta en escena, y una particular orientación de la forma narrativa para develar los complicados escenarios mentales, jugando con las dimensiones temporales e indagando en los lugares de la memoria que guardan huellas imborrables.Ahora hemos conocido su segundo trabajo, Allegro (2005), en el que nos concentraremos en esta ocasión. Con su tercer filme, Offscreen (2006) – que aún no conocemos – completa la trilogía sobre variaciones narrativas, mostrando a un actor que se filma a sí mismo en el proceso tortuoso que padece tras el desamor de su mujer.Desde la primera visualización de Allegro, empezamos a sentir que estábamos frente a una especial manera de narrar la pervivencia del pasado y sus expresiones, que puede llevar a procesos de escisión en quienes se niegan a confrontarlo. Luego de una mirada más detenida, corroboramos dicha sensación y descubrimos elementos adicionales tanto formales como conceptuales, que nos confirmaron la aguda reflexión del joven director danés. 

Explicación:

Otras preguntas