¿Cual es la diferencia entre necesidades privadas y publicas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tenemos claro que la principal función de las finanzas es el análisis para la obtención y administración adecuada de los fondos, ¿Verdad? Es decir, las finanzas se encargan de administrar nuestro dinero con la finalidad de que nos rinda más y podamos sacarle el máximo provecho. Ahora bien, existe una clasificación que nos puede ayudar a entender mejor su importancia dentro de la sociedad. Esta clasificación es aquella que divide a las finanzas en públicas y privadas. Analicemos un poco de qué se trata y cuáles son sus diferencias más significativas. Presta atención.
Optimizando el dinero del estado
Las finanzas públicas tienen como objetivo lograr óptimos resultados de un estado en lo que respecta a sus indicadores macroeconómicos, como los del Producto Bruto Interno, las inversiones, los impuestos, etc. Su función principal es administrar de manera adecuada el dinero del país, previendo las necesidades futuras y asignando los fondos suficientes para el financiamiento de proyectos de bienestar social. Mediante las finanzas públicas se pueden analizar las consecuencias de la política de impuestos, el gasto público y las inversiones realizadas. Una correcta administración del dinero se refleja en unas finanzas saludables y en estabilidad económica para el país.
Maximizando el beneficio de los inversionistas
Aunque tradicionalmente nos estamos refiriendo a las finanzas privadas como aquellas que se manejan a nivel corporativo, lo cierto es que involucra también el manejo del dinero a nivel personal. El ahorro, la solicitud de un crédito bancario o las inversiones en bolsa forman parte de esta clasificación de las finanzas que permiten a un individuo o empresa gestionar de forma adecuada su dinero con la finalidad de generar una ganancia o maximizar sus ingresos. El fin primordial de las finanzas privadas es el de optimizar el dinero para el beneficio de los inversionistas.
Diferencias entre finanzas públicas y privadas
El objetivo que persiguen es la principal diferencia entre las finanzas públicas y las privadas; mientras las públicas administran el dinero de todos los ciudadanos para optimizar el gasto público mediante la inversión en planes y proyectos sociales, las privadas se encargan de tomar decisiones para maximizar el beneficio de las inversiones a nivel personal o de los accionistas. Por ende, la responsabilidad de las finanzas públicas es del mismo estado mientras que en las privadas es del propio individuo o del representante legal de la empresa.
También, la forma en que general el ingreso es una diferencia importante; mientras las finanzas públicas lo obtienen de los impuestos o rentas de los individuos y las empresas, dictadas a través de leyes y decretos, las finanzas privadas se valen de su participación en el mercado, mediante la comercialización de bienes y servicios. Además, las finanzas públicas establecen su presupuesto de acuerdo a las necesidades propias del país, para luego conseguir el financiamiento necesario para ejecutarlo; las finanzas privadas, por su parte, planifican sus gastos de acuerdo a los ingresos proyectados para el futuro, mediante la información histórica o el análisis del mercado.
Explicación:
Respuesta:
la diferencia es que las privadas es que uno solo puede ver y publicas pueden ven todo el mundo
Explicación: