cual es la diferencia entre el animal exótico y el domestico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Lo que llamamos “domesticación” es un proceso muy largo que han sufrido algunas especies que tenían una predisposición para convivir con el hombre y ser así domesticado.
El animal salvaje, no necesita ser alimentado o protegido por el hombre. Ni mucho menos necesita estar encerrado en una pecera, jaula o terrario. Los animales silvestres o salvajes no interactúan con el hombre. Por ello necesitan crecer libres en su propio hábitat cazando, criando y viviendo donde pertenecen.
Respuesta:
Los animales exóticos se caracterizan por vivir en libertad, pero ¿qué es libertad para un animal? ¿Podemos considerar a los que viven en reservas controladas? La respuesta es sí, y hace referencia a todas aquellas especies que no hayan sido domesticadas por el hombre. El reino Animalia se encuentra en los tres medios: agua, tierra y aire, siendo indiferente para categorizarlos.
Por lo tanto, animales como el perro, el gato o los caballos no son considerados como salvajes por haber sido domesticados en algún momento por el hombre. Obviamente, esto tiene que ser representativo, sin contar con los casos aislados que se han dado con algunas especies que, en el fondo, no dejan de ser animales salvajes.