¿Cuál es la clasificación de los biotipos? Describa cada una
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para empezar hay 5 tipos: piel normal, piel grasa, piel mixta, piel seca y piel sensible.
piel normal:
La piel soñada por todos. Este biotipo cutáneo se caracteriza por unas mejillas rosadas, muy suaves, buena elasticidad, poros pequeños y un brillo en la piel con toques mate.
Esta piel de bebé, como es comúnmente llamada, no es muy frecuente. Para llegar a ella se debe trabajar mucho en los tratamientos estéticos que nos aplicaremos.
piel grasa
Se puede presentar en diferentes tipos de piel como las seborreicas, pieles deshidratadas o pieles asfícticas (asfixiadas).
Los rostros con este tipo de piel tienen un aspecto brillante, sin escamas, con espinillas o incluso con quistes sebáceos.
Este tipo de piel es muy común y un problema para muchas mujeres, y hasta hombres. Pero ¡animo!, puedes aprender a lidiar con este tipo de rostro.
piel mixta:
Es una combinación de los biotipos secos y grasos. Los signos de la piel grasa se presentan en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón).
Las zonas secas no presentan brillo, y aunque casi no tienden a escamarse, tampoco se ven hidratadas.
Para conseguir el equilibrio te recomendamos que tengas un uso regular de humectantes y limpiadores suaves, te ayudará a lucir una piel más limpia y nutrida.
piel seca:
Este tipo de piel también es llamada piel alípica y es fácil de reconocer porque tiende a escamarse, raras veces presenta acné, la piel se nota estirada y casi nunca se ve grasosa.
Además la piel seca no refleja vitalidad y se debe a que no logra retener la humedad y allí es cuando aparecen las molestas líneas de expresión.
Para eliminar los signos de la piel reseca es necesario que la cuides con productos hidratantes que le den luz a tu cuerpo y lo rejuvenezcan.
piel sensible.
Es un tipo de piel que requiere de muchos cuidados. Como su mismo nombre lo indica, puede presentar irritaciones, un color rosado exagerado, puede ser muy grasa o muy seca, y tiende a descamarse.
El mayor de los problemas es que es sensible a estímulos como los cosméticos, el cambio de temperatura y otros tratamientos.
Espero te sirva :D