Cuál es el propósito o planteamiento del tema los derechos humanos es para una exposición
Posdata: help me :(
Respuestas a la pregunta
La Declaración Universal de los Derechos Humanos aparece en 1948 en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su propósito es preservar y conservar la dignidad de todas las personas en el mundo, invitándolas a unirse por el bienestar de todos, también a considerar que todos los seres humanos somos iguales, libres y merecedores de paz, seguridad, protección, libertad, progreso y educación entre otros.
Esta Declaración se completó en 1966 y se refiere a 30 derechos que en general plantean el respeto a los derechos humanos considerados como básicos e inalienables, es decir, de cumplimiento obligatorio y sin excusas por todos los países del mundo. A partir de esta Declaración se volvió obligatorio también que todas las naciones del planeta tengan leyes que garanticen la protección de todas las personas sin importar su origen, creencias, condición social, económica o cultural o su edad.
¿Te imaginas que las personas sean esclavos desde antes de nacer?, ¿Que alguien pueda decidir si vives o mueres, si puedes o no transitar de un sitio a otro o si tienes que estar obligado a vivir en un sitio donde se desarrolle una guerra?. Antes de esta Declaración esas cosas y otras podrían suceder, pero ahora cualquier persona, no importa donde viva, de dónde venga, sin importar su color de piel, su edad o de cualquier religión tiene la seguridad de que se le respetarán estos 30 derechos, que podemos resumir en los siguientes los planteamientos:
- Es igual a cualquier ser humano, con sus derechos y deberes.
- Es libre, no es esclavo de nadie, es libre también de tomar las decisiones que necesita para vivir bien y sin el temor de que le hagan daño.
- Puede trabajar, acudir a los tribunales para ejercer sus derechos y recibir protección de las leyes cuando sea necesario.
- Puede estar donde quiera y vivir donde quiera, incluyendo cambiar de país, siempre y cuando cumpla con las normas de ese lugar.
- Puede casarse con quien quiera y tiene derecho a que su familia sea protegida, también a tener su casa o sus propiedades.
- Puede escoger con libertad la religión que desea profesar y sus ideas en relación con cualquier tema. También puede reunirse con otros para hablar de sus creencias o de sus ideas
- Puede escoger a sus gobernantes, su trabajo, lo que quiera hacer en su tiempo libre, a sentirse bien y feliz.
- Puede asistir a cualquier escuela y a tener su propia personalidad o forma de ser.
- Si lo necesita puede asistir a un hospital, tener su casa o solicitar ayuda para sentirse bien.
- Puede participar en los eventos y cumplir con todas las normas que rigen en el lugar en que vive.