cual es el mensaje de la cancion eve of destruction
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Que el mundo está loco ya lo dejaba caer Barry McGuire (que no Aguirre) en el tema Eve of Destruction, una canción pacifista compuesta por P.F. Sloan contra la guerra de Vietnam, y que pasó de voz en voz por diferentes grupos de diferentes países e idiomas que intentaron transmitir este simple mensaje que no parece haber calado hondo en mucha gente, desde luego no en aquélla que tiene la posibilidad de darle a botones rojos en casos de emergencia.
Si bien este es un clásico de la música de los 60 versionado posteriormente, intuyo que el mundo siempre ha estado como una regadera (entendiendo por mundo el humano), pero no puedo juzgar a ciencia cierta, ya que no he vivido en todas las épocas y sólo sé de lo que he leído, visto y digerido. Sin embargo, si por un casual, decidiéramos fijarnos sólo en lo que está ocurriendo actualmente, nos daríamos cuenta de que el ser humano es, defendiendo ante todo su raciocinio, el peor ser vivo de todos los existentes en este planeta Tierra, y por contracción España. El ser humano es el Odio personificado, el Demonio en la tierra, el inventor de la guerra, un destructor que hace anuncios muy bonitos para la televisión.
Luego, dentro de los parámetros actuales, los temas que más atención están generando, más debate y más levantan ampollas, estarían la(s) guerra(s), los nacionalismos, los ejércitos y los rebeldes. Vamos, que aunque las canciones de amor son lo que más oímos, el resto de ámbitos vitales carece del sentimiento más que cualquier otra cosa.
Esas cosas que existen para beneficio propio de gente con poder que se aprovecha de la incapacidad de algunas personas para ver más allá de su nariz, de ver que si han nacido aquí o allí ha sido por pura casualidad, que creen que los ejércitos están para protegerte de que te invada nadie, pero amigo, eso es porque hay otros ejércitos, no porque sean necesarios en sí mismos. Para, en definitiva, que estos poderosos puedan hacer lo que les plazca siempre que quieran: invadir países, aniquilar civiles sin miramientos (aquí huele a gaseoducto, alguien se ha peído, pues de aquí a Gólgota, algo está podrido) y manipular realidades.
(Sacale resumen)