cual de las siguientes obras le corresponden a jean bodin
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Concepto de soberanía y absolutismo
Concepto de soberanía
Según Jean Bodin, la soberanía era una obligación más allá de la ley humana, y estaba sujeta solo a la ley divina o natural. Para Bodin, la soberanía se definía en términos de poder absoluto, perpetuo, inalienable e indivisible.
La soberanía confería legitimidad al Estado frente a poderes como los del papado y del Imperio. También lo hacía frente a otros poderes que pudiesen coexistir dentro del mismo territorio.
De igual manera, la soberanía se ejercía solo en la esfera pública, no en la privada. Esta no expiraba con la muerte de la persona que la tuvo, porque no era propiedad de ningún individuo.
Concepto de absolutismo
En su obra, Jean Bodin expuso la interpretación clásica del poder absoluto. Según él, era el poder ejercido por el monarca sin que los súbditos pudieran ponerle límites. Esta concepción unía en la figura del rey las condiciones de juez supremo y legislador.
Esta doctrina política y forma de gobierno tenía como principal objetivo el control total del Estado.
Asimismo, buscaba desaparecer los poderes altemativos contrastantes con el gobernante. Según este concepto, el rey personificaba la soberanía por derecho divino; esto se conoció como absolutismo monárquico.
Aportaciones de Jean Bodin
Los aportes de Jean Bodin a lo largo de más de 30 años de producción literaria pueden ser resumidos en los siguientes aspectos:
Método para la comprensión fácil de la historia
El Methodus ad facilem historiarum cognitionem de Bodin (Método para la comprensión fácil de la historia) se publicó por primera vez en 1566 y se revisó en 1572. Es la primera obra importante de Bodin.
Con este texto Bodin quería demostrar que los principios de la política se encontraban en el estudio de la historia del derecho.
Los seis libros de la República
Fue su contribución más destacada en el campo de la filosofía política. Se publicó por primera vez en 1576 y pronto le siguieron las traducciones a otros idiomas.
Así pues, la obra tuvo traducciones al italiano (1588), al español (1590), al alemán (1592) y al inglés (1606).
Esta obra se considera como la respuesta de Jean Bodin a la crisis política generada por las guerras religiosas acaecidas entre los años 1562 y 1598. Esta fue la crisis más importante de Francia durante el siglo XVI.
Explicación:
dame corona