crea un reglamento para oos siguientes juegos.
juegos de tres pies
juegos de ensacados
juego de la carretilla
salto con cuerda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 juego de tres pies
Cada niño se coloca al costado de su papá, con las piernas semi abiertas, se atarán una pierna del niño con una del padre. Se utilizará alguna cinta o soga que no lastime a los participantes, ya que al correr esta va rozando con fuerza.
De esta manera correrán con "tres piernas", a una señal deberán correr hasta la meta. Se puede complicar el juego, pidiéndoles a los corredores que busquen un objeto, lo traigan y que se lo entreguen al coordinador del juego. Gana quien llegue primero con el objeto y con las "tres piernas".
Los participanes también pueden ser papá y mamá.
Se pueden realizar varias carreras por familias intercambiando las parejas, y se irán sumando puntos.
Gana la familia que más puntaje acumuló.
2 juego de ensacafos
Al dar la orden de salida los niños deben comenzar a saltar y avanzar con el saco, agarrándolo con la mano para que se mantenga siempre por encima de las rodillas. ... Gana quien llegue primero a la línea de meta, sin que se le haya caído el saco y vaya saltando con las dos piernas.
3 juego de carerita
Los niños deben agruparse de dos en dos y asumir uno de los dos roles: carretilla o carretillero.
Uno hace de carretilla andando con las manos y el otro es quien lleva la carretilla, sujetando a su compañero por los dos pies.
Las parejas parten de una línea de salida y otra de meta pero debéis tener mucho cuidado para que los peques no se hagan daño en las manos. También es muy importante que el que lleva la carretilla no empuje más de la cuenta y se adapte a la velocidad que su compañero puede llevar, sin empujar más rápido, para que la carretilla no se caiga, así evitaremos algún tipo de lesión.
Los niños se irán turnando siendo unas veces carretilla y otras carretillero.
4 salto con la cuerda
No pisar la cuerda o tocarla con los pies o piernas mientras se salta.
Saltar continuamente , no se puede interrumpir o se perderá.
Gana quien realice mayor cantidad de saltos.
Pierde quien toca la cuerda o quien para.