Consecuencia para un país cuando los gobernantes prefieren la acción sobre el pensamiento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Ser capaz de utilizar un pensamiento crítico significa que no se acepta la opinión de la sociedad o de otras personas de manera indiscriminada, teniendo así ideas individuales, mediante el conocimiento de los argumentos a favor y en contra, y tomando una decisión propia respecto a lo que se considere verdadero o falso, aceptable o inaceptable, deseable o indeseable.
Este pensamiento también es un pensamiento objetivo, personal, basado en el compromiso de las propias ideas según su entorno como creencias individuales. Lo crítico enfrenta y evalúa los prejuicios sociales constantemente. Pero aquí se presenta otra dificultad: la influencia de las creencias individuales y hasta colectivas.
El pensamiento crítico es una habilidad que todo ser humano debe desarrollar ya que tiene cualidades muy específicas y que nos ayudan a resolver problemas de una mejor manera, nos hace más analíticos, nos ayuda a saber clasificar la información en viable y no viable, nos hace más curiosos, querer saber e investigar más acerca de temas de interés. Cuando se desarrollan este tipo de habilidades, también se desarrollan muchas otras capacidades del cerebro como la creatividad, la intuición, la razón y la lógica, entre otras.