Conflicto, resumen género literario y tipo de texto del cuento Amor Verdadero de Isaac Asimov
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Amor verdadero
Así es como mi colega Milton Davidson me llama. Él es un programador y yo soy un programa de computadora. Soy parte del complejo «Multivac» y estoy conectado con otros sectores en todo el mundo. Soy el programa privado de Milton.
Él sabe más de programación que nadie en el mundo, y yo soy su modelo experimental. Me ha hecho hablar mejor de lo que pueda hacerlo cualquier otra computadora. Así funciona el cerebro humano aunque todavía no sabemos qué símbolos hay en el cerebro. Conozco los símbolos del tuyo y puedo acoplarlos uno por uno a palabras.
No creo que hable tan bien como pienso, pero Milton dice que lo hago muy bien. Me dijo que no había encontrado a la mujer ideal. Quiero tener verdadero amor y tú vas a ayudarme. Estoy cansado de mejorarte para resolver los problemas del mundo.
Encuéntrame el verdadero amor. Búscame la muchacha ideal. Estás conectado al complejo «Multivac», así que puedes conseguir el banco de datos de cualquier ser humano de este mundo. Sus palabras activaron símbolos de mis válvulas moleculares.
Puedo establecer contacto con los datos acumulados de cada ser humano del mundo. Mantuve el contacto con 3.786.112.090 mujeres. Me comunicó las medidas exactas, eliminó mujeres con hijos vivos, eliminó mujeres con diversas características genéticas. Pasadas dos semanas, nos quedaban 235 mujeres.
Milton decretó que no quería problemas de lenguaje. Incluso la traducción por computadora podía entorpecer momentos de intimidad. Milton se había arreglado para que yo hiciera cosas para las que no estaba programado. Ahora podía hacerlo porque Milton lo había arreglado.
Pero se suponía que no debía hacerlo para nadie, excepto para él, claro. La primera muchacha llegó una semana después. Milton enrojeció al verla. Habló como si le costara hacerlo.
Es una mujer muy hermosa pero no sentí amor verdadero. Se parecían mucho, sonreían mucho y sus voces eran agradables, pero Milton no las encontraba bien nunca. Tú y yo hemos elegido a las ocho mujeres de todo el mundo, que me han parecido mejores. Si yo no soy su ideal no pueden actuar como si yo lo fuera.
Tienes mi banco de datos y voy a decirte además todo lo que sé de mí. Pon hasta el último detalle en mi banco, pero guarda para ti lo adicional. Completa sus bancos de datos con el mío. Durante semanas, Milton habló conmigo.
Su banco de datos fue creciendo y me modificó para que pudiera ampliar y profundizar en la comprensión y captación de símbolos. Si me comprendes a mí, cualquier mujer cuyo banco de datos comprendas bien, será mi verdadero amor. Mi forma de hablar empezó a parecerse a la suya en cuanto a vocabulario, ordenación de palabras y estilo. Necesitas una muchacha que sea personal, emocional y temperamentalmente afín a ti.
Si ocurre esto, la belleza es secundaria. Hubiera sabido esto, de haber tenido mayor trato con mujeres en mi vida. Naturalmente, pensándolo ahora, lo veo todo claro. Puedo ver en tu banco de datos dónde hay huecos e irregularidades.
Lo que siguió, según dijo Milton, era el equivalente a un minucioso psicoanálisis. Se llamaba Charity Jones y era intérprete de la Biblioteca de Historia de Wichita. Su extenso banco de datos encajaba perfectamente con el nuestro. Todas las demás mujeres habían sido desechadas por una cosa o por otra, a medida que ampliamos los bancos de datos, pero en Charity había una creciente y sorprendente semejanza.
No tuve que describírsela a Milton. Milton había coordinado tan ajustadamente mi simbolismo con el suyo que podía captar sus vibraciones directamente. Después, sólo fue cuestión de arreglar las hojas de trabajo y requerimientos de empleo de forma que Charity nos fuera asignada. Naturalmente, el propio Milton lo sabía pues él era el que me había ajustado, y había que arreglarlo.
Charity llegará con sus frescas manos y su dulce voz.
Yo le enseñaré cómo debe operarme y cómo cuidar de mí. ¿Qué importa el aspecto cuando nuestras personalidades se comprenden?
Le diré:
—Soy Joe y tú eres mi verdadero amor.
Explicación: