Conceptos .... De . Biomoléculas lípidos .. Ayuda plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lípodos
Explicación:
Definición de lípidos “Los lípidos son compuestos orgánicos que contienen átomos de hidrógeno, carbono y oxígeno, que forman el marco para la estructura y función de las células vivas”.
¿Qué son los lípidos? Estos compuestos orgánicos son moléculas no polares, que son solubles solo en solventes no polares e insolubles en agua porque el agua es una molécula polar. En el cuerpo humano, estas moléculas se pueden sintetizar en el hígado y se encuentran en el aceite, la mantequilla, la leche entera, el queso, las frituras y también en algunas carnes rojas.
Echemos un vistazo detallado a la estructura de los lípidos, las propiedades, los tipos y la clasificación de los lípidos. Lea también: Biomoléculas lípidos Propiedades de los lípidos Los lípidos son una familia de compuestos orgánicos, compuesta por grasas y aceites. Estas moléculas producen mucha energía y son responsables de diferentes funciones dentro del cuerpo humano.
A continuación se enumeran algunas características importantes de los lípidos. Los lípidos son moléculas no polares aceitosas o grasosas, almacenadas en el tejido adiposo del cuerpo. Los lípidos son un grupo heterogéneo de compuestos, compuestos principalmente por cadenas hidrocarbonadas. Los lípidos son moléculas orgánicas ricas en energía, que proporcionan energía para diferentes procesos vitales. Los lípidos son una clase de compuestos caracterizados por su solubilidad en solventes no polares e insolubilidad en agua.
Los lípidos son importantes en los sistemas biológicos, ya que forman una barrera mecánica que divide una célula del entorno externo conocido como membrana celular. Lea también: Digestión y absorción de lípidos Estructura lipídica Los lípidos son los polímeros de los ácidos grasos que contienen una larga cadena hidrocarbonada no polar con una pequeña región polar que contiene oxígeno. La estructura de los lípidos se explica en el siguiente diagrama: Estructura lipídica Estructura lipídica: ácidos grasos saturados e insaturados Clasificación de los lípidos Los lípidos se pueden clasificar en dos clases principales: Lípidos no saponificables Lípidos saponificables Lípidos no saponificables Un lípido no saponificable no se puede desintegrar en moléculas más pequeñas a través de la hidrólisis. Los lípidos no saponificables incluyen colesterol, prostaglandinas, etc. Lípidos saponificables Un lípido saponificable comprende uno o más grupos éster, lo que le permite someterse a hidrólisis en presencia de una base, un ácido o enzimas, incluidas ceras, triglicéridos, esfingolípidos y fosfolípidos. Además, estas categorías se pueden dividir en lípidos no polares y polares.
Los lípidos no polares, a saber, los triglicéridos, se utilizan como combustible y para almacenar energía. Los lípidos polares, que podrían formar una barrera con un ambiente externo de agua, se utilizan en las membranas. Los lípidos polares comprenden esfingolípidos y glicerofosfolípidos. Los ácidos grasos son componentes fundamentales de todos estos lípidos.
Respuesta:
hola GLADIS
cm Sta cm va todo
disculpa si t molesto
Explicación:
solo pasaba a desearte un feliz cumpleaños
se que fue hace dos días
pero no pude escribirt antes xq mis otras cuentas y tuve que crear una nueva para saber d ti
ATTE:
- ORIEL JIMÉNEZ