con que individuo de diferente especie se puede relacionar el conejo??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. CARACTERÍSTICAS DE LA ESPECIE
a
1.1. DESCRIPCIÓN
El conejo europeo es un mamífero de pequeño tamaño que pertenece a la familia Leporidae, dentro del orden de los Lagomorfos, con potentes extremidades posteriores adaptadas para la carrera.
Presenta un pelaje de color pardo-gris, mezclado de ante crema y negro, con la borra gris con puntas algo rojizas. Sin embargo el vientre y la cara inferior de los miembros son de color blanco. Alrededor del ojo se observa un cerco pálido. Destacan la cola, negra por encima y blanca por debajo, y sus grandes orejas, grises por su parte posterior y del color de la cabeza en su parte anterior con un estrecho borde negro.
La especie está exenta de dimorfismo sexual, y las crías, adultos y juveniles son iguales excepto en el tamaño. El peso muestra variaciones geográficas, ecológicas y estacionales (Kaetzke et al., 2003), con pesos medios entre 0,9 y 2,0 kg.
La muda juvenil supone el cambio del pelaje del nido caracterizado por el pelo corto, oscuro y con mucha borra al pelaje de adultos y subadultos. Posteriormente, el conejo sufre dos tipos de muda (flanco-dorsal y ventral) dentro de un mismo año y que ambos se van alternando sucesivamente. La muda ventral tiene lugar sobre todo en primavera y produce un pelo menos denso y más claro (Soriguer, 1979, 1981).
a
1.1.1. DISTRIBUCIÓN
La especie es nativa de la Península Ibérica; su distribución original engloba España, Portugal, Francia, Marruecos y Argelia (Kaetzke et al., 2003). El conejo está presente en prácticamente la totalidad de la Península Ibérica, además de en las Islas Canarias y Baleares. Actualmente, el conejo en España se distribuye por la mayoría del territorio, aunque es raro en la Cornisa Cantábrica, Vizcaya y Guipúzcoa (Villafuerte 2002, 2007).
La especie ha sido introducido en casi la totalidad de Europa continental, Reino Unido, islas atlánticas (archipiélagos de las Azores y Canarias), Australia, Nueva Zelanda, y parte de América del Sur y norte de África. (Corbet, 1994, Flux y Fullagar, 1983; Flux, 1994), suponiendo una importante plaga en muchos de estos países donde se comporta como una especie invasora al carecer de depredadores.
Explicación: