composición, origen, obtención, proceso, etc.
Del petróleo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Composición: El petróleo es una mezcla muy compleja que contiene principalmente hidrocarburos (moléculas con átomos de carbono e hidrogeno) y compuestos con heteroatomos tales como azufre, nitrógeno, u oxígeno y bajas concentraciones de constituyentes metálicos.
Origen: Su origen está en la descomposición de las sustancias orgánicas producidas por la acción de microorganismos, en un comienzo y fundamentalmente por el incremento de la temperatura, por enterramiento y el tiempo (millones de años). Por esto último se considera un recurso fósil no renovable.
Obtención: Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, que se localizan a nivel mundial y de donde se extrae mediante la perforación de pozos.
Proceso: Los principales procesos incluyen la separación del petróleo crudo por destilación, la posterior conversión (craqueo, reformado, isomerización), el tratamiento (p. ej., la desulfuración) y, en último término, la mezcla de los productos finales.