composición del agua por favor que sea un concepto largo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El agua es el elemento esencial para que se forme la vida, de hecho, el 60% de nuestro propio cuerpo está formado por agua. Desde pequeños nos han enseñado los tres símbolos esenciales de la fórmula del agua: H2O. ¿Pero qué significa exactamente? ¿Sabes qué otros elementos componen el agua? Nunca es tarde para aprender algo nuevo, por eso, te desvelamos algunas curiosidades que quizá no sabías sobre el agua mineral y su composición.
Composición del agua mineral
Para que un agua se considere mineral debe reunir una serie de características comunes. El agua mineral natural procede de estratos o yacimientos subterráneos y está protegida de la contaminación. Están libres de impurezas y así es como llegan hasta nosotros cuando se envasan. Se trata de una bebida sin calorías, perfecta para hidratarnos y que, al no contener impurezas, no es necesario hervirla para tomarla. En España existen más de 100 variedades de agua mineral que podemos distinguir por su composición:
Bicarbonato:Cuando un agua está compuesta por más de 600 mg/L de bicarbonato se considera un agua bicarbonatada o alcalina.
Calcio:Las aguas que tienen más de 150 mg/L de calcio en su composición se denominan aguas cálcicas.
Magnesio:Cuando la composición del agua mineral presenta más de 50mg/L de magnesio estamos hablando de aguas magnésicas.
Fluoruros:Un compuesto que está presente en más de 1mg/L de algunas aguas, denominadas por tanto agua fluoradas.
Sodio:Cuando el agua mineral contiene más de 20mg/L de sodio se considera un agua hiposódica.
Anhídrico carbónico:Otro de los compuestos comunes en la composición del agua mineral. Se consideran aguas carbónicas o aguas con gas a aquellas que tienen más de 250ml/L de anhídrico carbónico natural añadido a su composición.
Explicación:
Respuesta:
El agua está formada por dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O) unidos mediante sendos enlaces covalentes, de manera que la molécula tiene una forma triangular plana. Es decir los átomos de hidrógeno y oxígeno están separados entre sí aproximadamente 0,96 Angstroms (más o menos un nanómetro – una milmillonésima de metro) y el ángulo que forman sus líneas de enlace es de unos 104,45 grados.
Explicación: