composición de la tierra
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La Tierra está formada por cuatro capas concéntricas: el núcleo interno, el núcleo externo, el manto y la corteza. La corteza es la capa más superficial y consiste en placas tectónicas (placas) que están en constante movimiento. Los terremotos y los volcanes son fenómenos que atestiguan el movimiento constante y el deslizamiento de las placas, así como los movimientos que tienen lugar en el manto. Se ubican preferentemente en correspondencia con los límites de los terrones.
El núcleo interno está en el centro y es la porción más cálida de nuestro planeta (5500 ° C). Es básicamente sólido y consiste en hierro y níquel. El calor que emite es la energía que permite los movimientos superiores.
El núcleo externo es una capa líquida que rodea el núcleo interno, similar en composición a la capa subyacente.
El manto es la capa más ancha de la Tierra, con un diámetro estimado de unos 2900 km. Está hecho de rocas semi fusibles, llamadas magma. Más fuerte a medida que sube, presenta en algunas áreas movimientos y flujos de rocas fundidas que crean corrientes internas.
La corteza es la última capa del planeta. Muy delgada, puede alcanzar una profundidad de 60 km. Está formado por rocas sólidas. Se divide en una corteza oceánica (que alberga el fondo de los mares) y una corteza continental más gruesa que la anterior, que constituye las tierras emergidas. La corteza terrestre está compuesta principalmente de cuarzo (dióxido de silicio) y otros silicatos como el feldespato. Su grosor promedio es de 40 km, pero varía desde 5 km debajo de las trincheras oceánicas hasta 60 km en las cadenas montañosas. La densidad promedio de la corteza es 2.8 y representa el 1% de la masa de la tierra.
Respuesta
Puede parecer que la Tierra está formada por una gran roca sólida, sin embargo, en realidad está formada por varias partes y… ¡Algunas de estas partes incluso se mueven constantemente!
La Tierra está formada por varias capas internas, como una cebolla. Estas capas se vuelven más y más densas a medida que nos acercamos al centro de la Tierra.