completo las causas de la obesidad y el sobrepeso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Causas de la obesidad y sobrepeso
1. Genética: La obesidad tiene un determinante componente hereditario.
2. Alimentos condicionados para comer en exceso: Las comidas chatarras altamente procesadas son componentes refinados que se mezclan con aditivos.
3. Adicción a la comida: Muchos alimentos están elaborados para que produzcan adicción como lo hacen las drogas y otras sustancias adictivas como el alcohol, la nicotina, el cannabis y la cocaína.
4. Marketing agresivo : La comida chatarra es un nicho de mercado muy lucrativo y agresivo en sus estrategias de venta.
5. Insulina: La resistencia a la insulina estimulada por la comida occidental promueve la acumulación de grasas, condición crítica en obesos y personas con sobrepeso.
6. Ciertos medicamentos : Se conocen medicamentos que pueden inducir al aumento de peso como uno de sus efectos secundarios.
7. Resistencia a la leptina: Las células grasas o adipocitos producen la mayor parte de la leptina, por lo que las personas obesas suelen tener un alto nivel de esta hormona en la sangre.
8. Disponibilidad de alimentos : Las sociedades de hace poco menos de un siglo engordaban menos porque no existía la comida chatarra. Con frecuencia siquiera había alimentos.
9. Azúcar: Es posible que los azúcares refinados sean los peores componentes de la dieta moderna. Se consumen en grandes cantidades y la parte que no se quema como energía, se convierte en grasa acumulada.
10. Desinformación: La gente es mal informada respecto a la alimentación, nutrición y salud. En Internet se halla información veraz y responsable, pero también portales con contenidos improvisados, de pobres fuentes o dirigidos a proteger y estimular intereses particulares.
Respuesta:
El sobrepeso es causado por una acumulación excesiva de grasa corporal, es la causa más frecuente siendo una condición común especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios. El 64% de la población adulta de los Estados Unidos se considera con sobrepeso u obesidad, y este porcentaje ha aumentado durante las últimas cuatro décadas. El exceso de peso por acumulación excesiva de grasa ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, con más de mil millones de adultos están excedidos de peso o son obesos. Los aumentos se han observado en todos los grupos de edad.
Un cuerpo sano requiere una cantidad mínima de grasa para el buen funcionamiento de los sistemas hormonal, reproductivo e inmunológico, como el aislamiento térmico, como la absorción de choque para las zonas sensibles, y la energía para uso futuro. Pero la acumulación de grasa de almacenamiento en exceso puede afectar el movimiento y la flexibilidad, y puede alterar la apariencia del cuerpo.
El sobrepeso por aumento de masa muscular se presenta en atletas, sobre todo practicantes del culturismo, y el sobrepeso por edema o por retención anormal de líquidos corporales se presenta como signo frecuente en trastornos del metabolismo y cardiovasculares.
El desequilibrio energético es una de las causas principales del sobrepeso u obesidad. Este significa a grandes rasgos que la cantidad de energía (calorías) que entra no es la misma que sale. Las calorías las obtenemos de los alimentos y bebidas que consumimos día a día.
Las afecciones genéticas pueden ser un causante importante en algunas personas. Algunos síndromes relacionados son Prader-Willi, Bardet-Biedl, Alstrom y Cohen. De igual manera, algunas enfermedades endocrinas conducen al sobrepeso.
Algunos medicamentos antipsicóticos, antidepresivos, antiepilépticos y antihiperglucémicos pueden aumentar peso.
Explicación:
Ojalá te sirva
si se puede coronita porfa