Los hábitos de conducta social son conservados y trasmitidos de generación en generación. Ellos constituyen modos de actuar, formas de cortesía y respeto, manifestaciones de la cultura que se han acentuado sólidamente en nuestra conducta.
En los lugares públicos, los espectáculos, la calle, los medios de transporte, etc, es necesario observar las normas de convivencia que facilitan y hacen más agradables el trato humano con los que nos rodean. Es en estos lugares donde existe la oportunidad de demostrar que hemos adquirido correctos hábitos de conducta social.
Cuidar las instalaciones escolares, los medios de transporte, lugares públicos, calles y avenidas, parques y jardines, en fin la propiedad social, es una manifestación de desarrollo de la conciencia social y una demostración de los valores educativos que hemos incorporado a la conducta. Estos hábitos de conducta son formas de conducirse socialmente y su formación requiere un especial cuidado por parte de los padres, maestros, organizaciones sociales con el concurso entusiasta de los órganos masivos de comunicación e instituciones culturales del país.
Veamos algunos ejemplos:
Siempre que sea necesario adelantarnos a otra persona por una acera estrecha, pediremos permiso para hacerlo. En todos los casos, será correcto ceder el paso amablemente.
No molestemos el paso de los transeúntes integrando grupos de conversación en medio del flujo de las personas.
Durante un viaje, es agradable conversar con nuestros amigos, pero de ningún modo levantar el volumen de la voz hasta el punto de molestar a los demás viajeros.
En lugares públicos cuidaremos de la postura de nuestro cuerpo. No es correcto sentarse o recostarse de forma descompuesta o poner los pies en los muros, paredes, etc.
En la actualidad, a causa de la pandemia hemos adoptado medidas, como medios de prevención, que deben ser observadas por todos, recordemos algunas de esas medidas:
Uso del tapabocas, lavado frecuente de las manos, desinfección de objetos con los que entramos constantemente en contacto, el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones, salir de casa si es estrictamente necesario; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, esto se debe a que las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus y así puede transferirse el virus de las superficies a sí mismo. Recuerda: ¡Si tú te cuidas, nos cuidamos todos!¿Por qué es importante tener un buen comportamiento donde quiera que estemos?
¿Qué se necesita para que exista una sana convivencia?
¿De qué manera el cuidado y el autocuidado ayudan a la sana convivencia?
¿Qué normas de conducta social conoces? Menciona algunas. (tres)
Escribe una carta de agradecimiento a tus padres o abuelos por haber cuidado de ti durante estos años de vida.
Recuerda poner en práctica tu creatividad mediante un dibujo o una diapositiva donde describes algunos aprendizajes a través de una experiencia cuándo has cuidado de algo o de alguien, por ejemplo, de una mascota o de una planta o de un hermano menor.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
6
Respuesta:Los hábitos de conducta social son conservados y trasmitidos de generación en generación. Ellos constituyen modos de actuar, formas de cortesía y respeto, manifestaciones de la cultura que se han acentuado solidamente en nuestra conducta.
Explicación:
espero que te ayude
neyvis13:
hola amiga/o
Otras preguntas
Psicología,
hace 2 meses
Tecnología y Electrónica,
hace 2 meses
Historia,
hace 5 meses
Matemáticas,
hace 10 meses
Castellano,
hace 10 meses