Cómo vivía Vincent su oficio de pintor?
Respuestas a la pregunta
Por sus obras de arte de eso vivía
Respuesta:
Vincent Van Gogh vivió en París entre 1886 y 1888, durante su estancia parisina, el pintor se alojó junto con su hermano Theo en un apartamento cercano al Boulevard de Clichy, lugar en el que existía un café - cabaret llamado 'el Café du Tambourin' (El cafe de La Pandereta) de una mujer italiana llamada Agostina Segatori, este lugar se convirtió en un espacio para las reuniones de Vincent y otros pintores de la época, también fue galería de arte de Van Gogh.
Vicent no tuvo suficiente dinero para pagar a personas que posaran para pintar los retratos, así que decidió posar para si mismo en varias ocasiones frente al espejo “busco una semejanza más profunda que la obtenida por el fotógrafo, dicen y me lo creo fácilmente, que cuesta conocerse a sí mismo. Pero tampoco resulta obvio pintarse a sí mismo”.
Una de las primeras obras que realizó Vincent mientras vivía en el asilo del Monasterio de SaintPaul de Mausole en Saint Rémy de Provence, Francia, un año antes de su muerte. Llamó a la obra "el pararrayos para mi enfermedad", pues aseguraba que el poder pintar le evitaría volverse loco.
La pintura fue vendida en 1987 por un valor de $53.900.000 dólares.
Se dice que este fue la última obra de Van Gogh, lo pintó en Auvers en julio de 1890 días antes de quitarse la vida.
Hay quienes aseguran que este es el campo en el que el artista se disparó, esta es una nota que Vincent escribió: “Regresé allí y comencé a trabajar. El pincel casi se me cae de las manos… No tuve ninguna dificultad en expresar tristeza y extrema soledad”.
Explicación: