cómo transportaban los productos para enviarlos con Destino final a Cádiz España?
AYUDAAAA ES PARA AHORITAAA:/
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En los siglos XVI y XVII, la primacía de las Indias había correspondido al virreinato del Perú, pero su minería de plata, sobre todo Potosí, había entrado en franca decadencia, así que en el XVIII fue el virreinato de Nueva España, que correspondía al territorio mexicano actual aproximadamente, el que tenía un mayor ritmo expansivo.
De hecho, de los quince millones de habitantes que poblaban América colonial durante el reinado de Carlos III eran seis millones los que vivían en Nueva España y si dicho rey logró representar un papel relativamente importante en el concierto europeo se debió al aumento de producción de plata, labor en la que jugó un relevante papel el visitador José de Gálvez.
El final de monopolio
En la segunda mitad de la centuria del XVIII, el intercambio comercial entre la metrópoli y las colonias americanas aumentó considerablemente. A partir de 1765, los ministros de Carlos IIII promovieron de forma gradual la liberalización del comercio con las Indias y, en consecuencia, el final del tradicional régimen de monopolio, que aseguraba el beneficio de la potencia dominante, en este caso España.
Con el monopolio, la Hacienda Pública salía beneficiada por los derechos de aduana, pero también se lucraban los propietarios de mercancías susceptibles de ser enviadas a las Indias. No obstante, el monopolio comercial no fue la quimera que la Corona esperaba y su mal funcionamiento se vio agravado considerablemente durante el siglo XVII. El sistema de flotas, la famosa flota de Indias, se había quedado obsoleto y el contrabando, los corsarios y la corrupción administrativa reinaban por doquier.
En 1778 se decretó por fin el libre comercio entre España y América, cuyo reglamento terminaba con la exclusiva de Cádiz como único puerto para el comercio con las Indias. Cádiz había sustituido a Sevilla en 1717, pues los barcos eran más grandes cada vez; los navíos y fragatas habían reemplazado a los antiguos galeones y ya no podían remontar el Guadalquivir por falta de calado del río.
Explicación:
Espero y te sirva