Cómo surgió el fútbol americano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
fútbol americano se remonta a las versiones iniciales del rugby. Ambos deportes tienen su origen en variaciones de fútbol que se jugaban en la Gran Bretaña a mediados del siglo XIX. En estas versiones de fútbol, el balón se pateaba hacia un poste o se corría con él para atravesar una línea.
Explicación:
Respuesta:
Explicación: En concreto, fue en la Universidad de Toronto, en 1861, donde los estudiantes jugaban un deporte que estaba basado en el rugby inglés y el balómpie, pero con un balón ovoide.
Ocho años después, en 1869, se jugó el primer partido de futbol americano como tal en Nueva Jersey. El partido fue entre Rutgers y Princeton.
La controversia por la “paternidad” del futbol americano es compleja. Por un lado, en la Unión Americana defienden que el deporte tuvo su origen con las reglas de Harvard de la década de 1870, modificados en 1880 por Walter Camp, conocido como “el padre del fútbol americano”.
Sin embargo, en la Universidad de McGill dicen que el estilo Harvard era más cercano al futbol (balompié), mientras que la variedad creada en el centro de estudios es más cercana al futbol americano actual, ya que incluye los downs, las tacleadas, el balón oval y la posibilidad de correr con él.
Lo cierto es que EE. UU. tiene la liga colegial más grande del mundo (NCAAF, con 130 equipos), además de la conocida National Football League (NFL, con 32), generadora de millones de dólares cada año. Además su hegemonía en competencias internacionales es indiscutible.