como se yeba a cabo el matrimonio cibil
Respuestas a la pregunta
La ceremonia civil tiene ciertas características que la definen como tal, sin embargo a medida que pasan los años hay muchas personas que deciden casarse solo por el civil y es por esto que realizan una gran fiesta al estilo de celebración religiosa.
Para que tengas claro cómo hacer tu ceremonia y ver en qué momentos de esta puedes incluir tu sello personal, hoy te contamos sobre el desarrollo de la ceremonia civil, toma nota.
El matrimonio civil se caracteriza por ser más sobrio y relajado, por lo que no se espera que sea tan formal como el religioso. Esto quiere decir que los novios deben ir vestidos en forma elegante pero sobria, las invitadas usar vestidos cortos o trajes de dos piezas y los hombres un traje sencillo de acuerdo a la hora de la celebración.
El punto recién mencionado, hoy en día, depende mucho del tipo de ceremonia que quiera la pareja, ya que si deciden hacer un matrimonio civil a lo grande, la formalidad dependerá de las pautas que ellos indiquen a sus invitados.
La llegada de la novia puede ser igual a la del religioso si así se quiere, la novia hace su entrada triunfal de brazo de su padre o de alguien cercano que la entregue. En el caso de la distribución de los novios sigue el protocolo, él va a la derecha y ella a su izquierda.
La ceremonia consta de dos partes, la primera es cuando se realiza la lectura de los artículos del código civil, la cual habla sobre los derechos y obligaciones de los contrayentes y posteriormente los novios y los testigos dan el consentimiento para que el matrimonio se dé por realizado.
Finalmente tanto los novios como los testigos firman el acta del registro civil y se da por concluido el matrimonio. A esto se le pueden agregar lecturas, discursos de agradecimiento, los votos de los novios, alguna canción o música que sea significativa para la pareja. Aunque esto no estaba considerado en un comienzo hoy es cada vez más común que los novios planifiquen su propia ceremonia, llena de detalles para hacerla única.