como se vive el amor, la pasión y la religión en la novela cumbres borrascosas de emily
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Nelly los critica a ambos con dureza, condenando su pasión como inmoral, pero esta pasión es obviamente uno de los aspectos más convincentes y memorables del libro. No es fácil decidir si Brontë pretende que el lector condene a estos amantes como culpables o los idealice como héroes románticos cuyo amor trasciende las normas sociales y la moralidad convencional. El libro está estructurado en torno a dos historias de amor paralelas, la primera mitad de la novela centrada en el amor entre Catherine y Heathcliff.
Mientras que la segunda mitad menos dramática presenta el desarrollo del amor entre las jóvenes Catherine y Hareton. En contraste con el primero, el último cuento termina felizmente, restaurando la paz y el orden a Cumbres Borrascosas y Thrushcross Grange. Las diferencias entre las dos historias de amor contribuyen a que el lector entienda por qué cada una finaliza de la manera en que lo hace. La característica más importante de la historia de amor de la joven Catherine y Hareton es que implica crecimiento y cambio.
Al principio de la novela, Hareton parece irremediablemente brutal, salvaje y analfabeto, pero con el tiempo se convierte en un fiel amigo de la joven Catherine y aprende a leer. Cuando la joven Catherine se encuentra con Hareton, parece completamente ajeno a su mundo, pero su actitud también evoluciona del desprecio al amor. El amor de Catherine y Heathcliff, por otro lado, está arraigado en su infancia y está marcado por la negativa a cambiar.
Al elegir casarse con Edgar, Catherine busca una vida más elegante, pero ella se niega a adaptarse a su papel de esposa, ya sea sacrificando a Heathcliff o abrazando a Edgar. En el Capítulo XII le sugiere a Nelly que los años desde que tenía doce años y que su padre murió han sido como un vacío para ella, y desea volver a los páramos de su infancia. Heathcliff, por su parte, posee una capacidad aparentemente sobrehumana para mantener la misma actitud y alimentar los mismos rencores durante muchos años.
Además, el amor de Catherine y Heathcliff se basa en su percepción compartida de que son idénticos. Su amor niega la diferencia y es extrañamente asexual. Los dos no se besan en rincones oscuros ni conciertan citas secretas, como hacen los adúlteros. Dado que el amor de Catherine y Heathcliff se basa en su negativa a cambiar con el tiempo o abrazar la diferencia en otros, es apropiado que los desastrosos problemas de su generación se superen no por una recesión climática, sino simplemente por el inexorable paso del tiempo, y el surgimiento de una generación nueva y distinta. En última instancia, Cumbres borrascosas presenta una visión de la vida como un proceso de cambio y celebra este proceso en contra de la intensidad romántica de sus personajes principales