como se utiliza la micronomia del color
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Respuesta:
micronomia o microeconomia no te entiendo
Explicación:
Respuesta:
skin1
, criticando a Mill, afirmó que donde la investigación es
necesaria, la enseñanza es imposible. Desde luego, no creo que esta
aseveración sea acertada, especialmente en las Ciencias Económicas, pero
sí me atrevería a parafrasearla diciendo que donde la investigación es
necesaria, la compilación es útil.
Hay que señalar además, que aunque quisiera que este trabajo
prefigurase mi tesis doctoral, o al menos, su ámbito de estudio, he
intentado no confundir ambas cosas, pues se halla necesariamente limitado
por su naturaleza como Proyecto Fin de Carrera. Se trata de un tipo de
trabajo sin mucha tradición en las Facultades de Economía españolas, que
los nuevos planes de estudio brindan ahora, como un medio de conseguir
los créditos complementarios necesarios para obtener la Licenciatura, a los
alumnos que pretendemos orientarnos profesionalmente hacia el mundo
académico e investigador.
Por todo ello, los objetivos de este trabajo, son necesariamente
modestos. Durante los últimos veinticinco años, el análisis del mercado del
arte, y especialmente de la pintura, ha producido una interesante literatura,
que poco a poco ha ido germinando hasta convertirse en una rama del
análisis económico: La Economía del Arte. Lo que nos proponemos es una
aproximación a los problemas surgidos y las soluciones aportadas a lo
largo de este proceso.
Comenzaremos, pues, por una visión general del mercado y su
análisis económico. El tipo de cuestiones que surgen en esta primera
aproximación ha de ser necesariamente sencillo: ¿Qué es arte para un
economista? ¿Por qué se demandan los cuadros? ¿Qué peculiaridades tiene
su oferta? ¿Se pueden predecir las cotizaciones futuras de la obra de un
autor?. Esperamos, a través de este enfoque, acercarnos a la naturaleza de
este mercado particular, y a las aportaciones que la Economía puede
realizar para entender el mundo del Arte.
En una segunda aproximación nos detendremos en el análisis de las
obras de arte en general, y en especial de los cuadros, como bienes de
inversión. Sobre este tema hay una interesante literatura, cuya evolución
puede ilustrar cómo ha madurado el conocimiento de los economistas en lo
que al Arte se refiere en los últimos treinta años. Haremos pues, un análisis
somero, pero particularizado de la aportación de los estudios y los autores
más relevantes.
1
John Ruskin. Unto this last. George Allen, Londres 1895
5
En un tercer apartado trataremos una forma muy particular, pero
quizá la más extendida, del consumo artístico: los museos. Partiendo de
algunos de los trabajos publicados más interesantes, nos acercaremos a su
función económica y a su comportamiento.
Finalmente, trataremos algunas cuestiones relacionadas con la
política cultural y la intervención estatal en el mercado del arte. En este
apartado nos cuestionaremos en qué casos tienen justificación económica
las subvenciones y discutiremos los diferentes argumentos que se han
ofrecido, así como los diferentes modos en que las instituciones públicas
subvencionan las artes.
Esperamos, partiendo de unos objetivos tan modestos, poder
satisfacerlos, consiguiendo, a lo largo de las próximas páginas una visión
de conjunto tanto de la breve pero rica historia de la Economía del Arte,
como, lo que es más importante, de las posibilidades del análisis
económico sobre este mercado y su mundo.
Ru
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