Como se siente Kat en ver que no encuentra a Salim (libro London Eye Mystery)
Respuestas a la pregunta
La historia comienza con la tía Gloria visitando a la familia de Ted. Ted es un niño con síndrome de Asperger. La acompaña su hijo Salim, un niño medio asiático que es aproximadamente un año mayor que Ted. Las personas con síndrome de Asperger a menudo muestran un interés intenso y Ted siente fascinación por el clima.
Salim está especialmente cautivado por el antiguo edificio Barracks, que está en la misma calle que la casa de Ted. Al día siguiente, Salim, Ted y su hermana mayor, Kat, deciden dar un paseo en el London Eye, lamentando las colas de una hora. Un extraño se les acerca con un boleto para el Ojo, diciendo que le teme a los espacios pequeños y que no puede montar el Ojo. Deciden darle el boleto a Salim, ya que nunca antes había estado en el Eye. Salim saluda a sus primos mientras sube. Media hora más tarde, cuando la cápsula de Salim aterriza, Kat y Ted descubren que Salim no se encuentra por ningún lado.
Cuando la tía Gloria y la madre de Ted se enteran de esto, se enojan mucho con Kat por permitirle a Salim tomar una multa de un extraño. Esa noche, Ted y Kat revisan la cámara de Salim y deciden revelar la película, en caso de que contenga pistas. Luego, la familia recibe una llamada telefónica de la policía, diciendo que un niño de la edad y descripción de Salim ha sido encontrado muerto. El padre de Ted decide ir a verificar el cuerpo, pero descubre que no era Salim. Al día siguiente, Kat, Ted y su padre visitan al químico para revelar las fotografías. Luego montan en el Ojo para ver si había alguna forma de que Salim pudiera haberse escondido en la cápsula o evitado salir, pero no encontraron pistas.
Cuando llegan a casa, Ted y Kat examinan las fotografías recién reveladas y solo encuentran una pista: que el extraño que les dio el boleto está en el fondo de una de las fotografías, con una camiseta con las letras "ONTLI ECUR" en eso. Pronto descifran que faltan algunas de las letras, y la escritura en realidad dice "PRIMERA LÍNEA DE SEGURIDAD", una empresa de seguridad que actualmente está trabajando en una exposición local de motocicletas. Kat va a la exposición y Ted pronto se da cuenta de dónde ha ido y la sigue. Pronto encuentran al extraño que les vendió el boleto, pero él simplemente evita sus preguntas, negando cualquier conexión con la desaparición de Salim.
Ted de alguna manera se da cuenta de cómo Salim pudo haber logrado salir del London Eye sin ser notado e inmediatamente llama a la policía. La policía llega con Marcus, un amigo de Salim, quien lo ayudó a escapar. Marcus había comprado dos boletos para la misma cápsula, usando uno para él y convenciendo a su hermano de que se hiciera pasar por un hombre claustrofóbico que le daría su boleto a Salim, fingiendo no conocerlo. Salim, que conocía el plan, fingió no conocer al hermano de Marcus y entró en la misma cápsula que Marcus, que estaba vestido de adolescente. Cuando los demás en la cápsula se alinearon para la foto de recuerdo, Salim y Marcus intercambiaron atuendos. Sin embargo, había una manga de chaqueta de abrigo en una de las imágenes y así fue como Ted descubrió que la chica que dejó la cápsula era, de hecho, Salim. Una vez que dejaron la cápsula, Salim y Marcus pasaron el día juntos pero separados en la estación de metro de Euston . Esa fue la última vez que Marcus vio a Salim. Ted deduce que Salim está en el antiguo Cuartel porque mostró tanta fascinación con él el día que llegó. Finalmente, encuentran a Salim en el antiguo edificio del cuartel, que debe ser demolido al día siguiente. Había estado atrapado allí, solo, durante tres días. Salim finalmente acepta volar a Nueva York con su madre, la tía Gloria, para probarlo durante 6 meses.