Administración, pregunta formulada por KarlaJereda242, hace 1 año

¿Cómo se relaciona la naturaleza de las personas con la dinámica organizacional? ¿Qué impacto tiene la personalidad en la consecución de las metas organizacionales? ¿Cuál ha sido tu experiencia al interactuar con personas con personalidades muy distintas en alguna organización a la que hayas pertenecido o pertenezcas actualmente?

Respuestas a la pregunta

Contestado por aacm92
2
Para tener una buena dinámica organizacional es necesario que las personas que conforman la organización tengan ciertas características como: ir en la misma dirección de los valores de la organización, compartir en igual medida esos mismos valores, adaptarse a los cambios y tener habilidades para enfrentarse a los distintos inconvenientes. Por ello, si la persona es de naturaleza hostil e inflexible, no podrá adaptarse a la empresa u organización.

La personalidad de una persona es muy importante para la consecución de las metas organizacionales ya que esto permite la flexibilidad y adaptabilidad a los distintos escenarios que puedan surgir.

En mi experiencia, pertenecí a una organización de jóvenes que buscan desarrollar el liderazgo por medio de experiencias retadoras de intercambio en el exterior y he tenido que interactuar con personas muy distintas a mí. Unas más agradables que otras y en parte he tenido que ceder mayormente por el bien de la organización para no generar conflictos. Sin embargo, debido a la naturaleza de la organización se han dado espacios para enfrentar directamente estas problemáticas y estos espacios permiten ver al involucrado qué problemáticas se están desarrollando por sus comportamientos. No obstante, algo importante es que uno no puede renunciar a la esencia propia de uno para dejar que los demás hagan lo que les de la gana.
Otras preguntas