Cómo se puede prevenir la gingivitis
Respuestas a la pregunta
Respuesta
-Cepillado diario, tras cada comida: Cepillarse los dientes tras desayunar, comer o cenar debería convertirse en una rutina necesaria, ya sea en casa o fuera de ella, para evitar la aparición de bacterias a causa de los alimentos ingeridos.
-Uso de hilo dental: En la mayoría de ocasiones, el cepillado dental no es suficiente para eliminar la totalidad de restos en la boca, especialmente los interdentales. Para ello, resulta muy útil el uso de hilo dental que llega con mayor facilidad a cada rincón de los dientes
-Enjuagues bucales: Las soluciones antibacterianas o los colutorios con clorhexidina, serán un excelente complemento al cepillado.
-Ultrasonidos: Se utilizarán en los casos en que el sarro ya se haya acumulado en los dientes y la limpieza por cepillado no sea suficiente. Esta técnica eliminará por completo las bacterias que provocan la gingivitis.
-Pasta de profilaxis: Con el objetivo de eliminar manchas y aumentar los niveles de flúor que evitan la proliferación de bacterias, este tratamiento resultará especialmente efectivo tras la eliminación del sarro por ultrasonidos
Respuesta:
La prevención de la gingivitis consiste en mantener hábitos de cuidado oral básicos todos los días. Una rutina de cepillado dos veces al día, el uso de hilo dental y de un enjuague bucal evita que las bacterias que causan el mal olor se apoderen de tu boca. Cepillar los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día ayuda a evitar que la placa cause problemas. Sin embargo, solo con el cepillado se llega al 25% de la boca.
Explicación:
❤️