Biología, pregunta formulada por juliasilmaseda, hace 11 meses

¿Cómo se puede mejorar la flora intestinal ? ¿Y cómo se puede destruír ?

Respuestas a la pregunta

Contestado por galvisholguinmariajo
2

Respuesta:

#la mejora de la flora intestinal es:

# Yogur: combina los beneficios de los productos lácticos con los de los fermentados. Aumenta su valor en función de su grado de naturalidad, es decir que nos será más bueno como más natural sea. Lo ideal es prepararlo nosotros mismos en casa, para evitar conservantes, colorantes y excesos de azúcares.

# Kéfir: se trata de un hongo fermentado con leche que podemos preparar en casa. Una vez lavados los granos de kéfir, se mezclan con leche de vaca o cabra si lo preferimos, y se dejan reposar en un recipiente durante un par de días y ya está listo para consumir. Se recomienda especialmente a las personas que no consumen yogures, ya que contiene menos lactosa y se digiere más fácilmente. Sus beneficios aumentan si se consume en ayunas.

# Queso cottage: se trata de una de las primeras variedades de queso que se conocen. Es fresco y tiene una textura cremosa, ligeramente granulado. Tiene poco valor calórico, prácticamente sin grasas, con una gran cantidad de calcio y proteína, se considera uno de los tipos de queso más saludables.

# Xucrut: es el nombre dado a la col fermentada con agua y sal, muy habitual como acompañamiento de la carne en los países germánicos. Aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas, muy beneficiosas para nuestro organismo.

Pepinillos en vinagre: es el aperitivo más saludable ya que contiene pocas grasas, fortalece el hígado y ayuda a la flora intestinal gracias a su alto contenido en fibra. El resto de conservas también son beneficiosas, aunque seleccionamos los pepinillos como los mejores de la categoría.

Chocolate negro: con el porcentaje más alto de cacao posible. Cuánto más pura y de más buena calidad, más beneficios nos aportará. Subrayamos que nos referimos al chocolate negro, en ningún caso al chocolate blanco o con leche, que contienen una gran cantidad de grasas y azúcares.

# Miso: ingrediente muy popular en la cultura china. Es una pasta espesa a partir de soja fermentada y/o cereales con sal, que se acostumbra a presentar como una sopa o en salsa. Hay de diferentes tipos según los ingredientes que se utilizan de base y su tiempo de fermentación, que puede durar años.

# Tofu: elaborado a partir de leche de soja, ofrece un aspecto y un sabor similar al del queso. Es uno de los alimentos estrella de los vegetarianos, por su alto contenido en proteínas, hierro y magnesio, además de tener pocas grasas. El tempeh es un alimento similar, originario de Indonesia, que tiene un aspecto más firme y un sabor más intenso.

Piña fermentada: se prepara poniendo trozos de piel de piña lavada con agua y azúcar moreno o miel de caña. La mezcla se deja reposar a temperatura ambiente, y se puede consumir una vez terminado su proceso de fermentación, que dura unos dos días. Es un alimento típico de los países suramericanos.

# Jengibre: tubérculo muy habitual en la cocina oriental que aporta una gran cantidad de nutrientes y es un remedio saludable para distintos trastornos como los mareos o las migrañas. Ayuda a nuestro sistema digestivo y estimula el páncreas, sobre todo tomado como un té a partir de su raíz.

#destruir la flor intestina, es:

# Hacer viajes largos en poco tiempo

Una de las alteraciones en la microbiota que se han evidenciado con más fuerza son las relacionadas con los viajes y los cambios de horario que implican. Estos desajustes hacen que nuestra flora intestinal pierda determinados microorganismos haciendo crecer colonias de otros patógenos y llegando a producir procesos inflamatorios digestivos.

# Sufrir situaciones de estrés

En condiciones estresantes, el organismo libera cortisol. Esta hormona afecta a la musculatura lisa del aparato digestivo produciendo alteraciones en el intestino grueso que afectan a la flora intestinal haciendo que se modifique y que cause inflamación, pudiendo dar origen a dolor, intolerancias y alergias alimentarias.

# Consumir antibióticos en exceso

La variación que produce el uso de antibióticos sobre la microbiota intestinal es distinto en cada persona y en cada etapa de la vida. En el recién nacido, su uso puede llegar a destruir estas poblaciones de flora beneficiosa, dando lugar a patologías asociadas con alergias, piel atópica o intolerancias alimentarias.

# Tomar lácteos fermentados ayuda

Para mejorar el estado de nuestra microbiota se recomienda aumentar el consumo de lácteos fermentados que contengan bifidobacterias y lactobacilos, los denominados probióticos.

Explicación:

Otras preguntas