Educ. Fisica, pregunta formulada por andreamgg16, hace 1 año

como se hace una parada de manos y una pirueta de carro?

Respuestas a la pregunta

Contestado por 13592
2
1

Encuentra un piso cómodo. Debes usar una colchoneta cómoda, el piso del gimnasio de tu escuela, con algo de protección para protegerte al hacer tu voltereta. Si usas una superficie dura, como un piso de madera, entonces es más probable lesionarte la cabeza o el cuello.

2

Estírate bien. Debes estirarte antes de realizar cualquier truco de gimnasia. Para hacer una voltereta, hay algunas partes de tu cuerpo que debes estirar bien antes de hacer una voltereta para no desgarrarte un músculo o lesionarte. A continuación, estos son los pasos que debes seguir:El estiramiento principal. Siéntate con las piernas estiradas hacia adelante e intenta tocarte los talones con las manos para estirar bien la parte posterior de tus muslos, pantorrillas y espalda.Estira tus tobillos. Siéntate y agarra la parte que está encima de tu tobillo y dale vueltas en una sola dirección, luego en la otra dirección. Repítelo con tu otro tobillo.Estira tus muñecas. Ponte sobre tus manos y rodillas. Asimismo, pon las manos hacia abajo para que tus dedos miren hacia tus piernas y no hacia otro lado. Ligeramente, muévete hacia atrás y adelante con las palmas hacia abajo y luego dales la vuelta para que estén hacia arriba mientras tus dedos apuntan hacia tus pies.Estira tu cuello. Mueve tu cabeza de izquierda a derecha y luego hacia arriba y hacia abajo como si estuvieses asintiendo. Termina el estiramiento moviendo tu cabeza en sentido de las agujas del reloj y luego en contra.

3

Paráte derecho. Párate recto con las manos hacia arriba y tus brazos a la altura de tus orejas. Las palmas deben estar hacia afuera, ligeramente hacia cada lado. Tus piernas deben estar juntas y debe formarse un ligero arco en tu espalda con la cabeza hacia adelante. Esta posición es básica en gimnasia. Si te sientes más cómodo en el suelo, puedes omitir esta posición y hacer una postura en el suelo.

4

Agáchate. Dobla las piernas y pon las manos al lado de los pies, mirando hacia adelante y varios centímetros frente a cada pie. Tu pecho debe quedar sobre tus muslos. Dobla la espalda y baja la cabeza hasta ver tu ombligo. Recuerda que cuando realices una voltereta, tu cabeza nunca debe tocar el suelo. Mantener esta posición te ayudará a mantener la cabeza fuera del suelo. Caerás con la parte superior de la espalda, no con la cabeza.

5

Estira las piernas. Inclínate hacia adelante, estira los pies y piernas, y levanta las caderas encima de la cabeza mientras tus manos siguen sobre el piso. Debes estirar los brazos y piernas mientras aún estás un poco doblado intentado rodar hacia adelante y caer sobre tu espalda.

6

Ve hacia adelante. Recuérdalo: tu cabeza nunca debe tocar el suelo. Mientras sigues intentando dar una vuelta, la parte posterior de tu espalda tocará primero el piso y luego el resto de tu espalda. Mientras lo haces, mantén los brazos rectos y uniformes. Si un hombro se mueve antes que el otro, puedes hacerte daño y no caer en una posición recta. No necesitas saltar para darte una voltereta. De hecho, si lo haces, puedes lesionarte. Solo necesitas rodar hacia adelante usando el impulso generado por tus piernas.Termina la voltereta. Al terminar, tus piernas deben estar dobladas. Debes caer sobre los pies con ambos brazos rectos frente a ti.

7

Ponte de pie. Para terminar la voltereta, rueda sobre tus pies y usa ese impulso para ponerte de pie, con los brazos hacia arriba y tu cuerpo recto al mismo tiempo.


Contestado por beennjxx12
0

Respuesta:

Visualiza una línea imaginaria extendiéndose hacia delante.

un paso grande hacia delante con tu pierna dominante y levanta los brazos

Baja los brazos hacia el piso mientras elevas la pierna de atrás

Coloca las manos sobre la esterilla mientras rotas el cuerpo hacia un lado.

Empújate con la pierna adelantada y, después, eleva ambas piernas formando una V.

Baja la pierna dominante mientras levantas la primera mano que hayas apoyado en la esterilla.

Explicación:

Utiliza esta línea como referencia mientras ejecutas la voltereta lateral. Incluso puedes utilizar cinta de carrocero para marcar una línea real sobre la alfombra o la esterilla. Esta línea debe medir 1,5 m (5 pies) como mínimo.

Asegúrate de que la zona alrededor de la línea esté totalmente despejada. Evita practicar la voltereta lateral cerca de una pared o un mueble contra el que puedas chocar.

Flexiona ligeramente la pierna adelantada y mantén la pierna de atrás estirada. Mantén ambos pies apuntando hacia delante, paralelos a la línea imaginaria. Mantén los brazos estirados y alineados con las orejas

Un error muy común consiste en iniciar la voltereta lateral con el torso dirigido hacia un lado. Asegúrate de estar mirando hacia delante en la preparación de la voltereta lateral.

Cualesquiera de las dos piernas puede ser la dominante. Sin embargo, a veces resulta más cómodo colocar una de las dos delante (puedes averiguar cuál es tu pierna dominante haciendo el pino varias veces, cambiando la pierna adelantada en cada repetición). La pierna que te resulte más natural colocar delante es la que deberás adelantar en la preparación de la voltereta lateral

Mantén los brazos estirados y alineados con las orejas mientras los bajas junto a la cabeza y el torso. Baja los brazos solo a medio camino entre el punto inicial y el piso. Lanza la pierna de atrás hacia arriba manteniéndola estirada y formando una T con el resto del cuerpo.[4]

Para llevar a cabo este paso hace falta equilibrio. Tal vez tengas que bajar el cuerpo y elevar la pierna varias veces antes de encontrar el equilibrio en una posición que puedas mantener.

No te preocupes si tienes problemas para mantener el equilibrio. Una vez que le pilles el truco a la voltereta lateral, no tendrás que mantener esta posición durante mucho tiempo, ya que el movimiento completo es una secuencia continua y fluida.

Otras preguntas